comscore
jueves, 18 septiembre 2025

BIG R30: El yate de lujo que Tesla quería haber fabricado

Corría el pasado mes de octubre cuando hablábamos por vez primera de este sensacional yate de lujo que lleva el nombre de BIG R30. Por aquellos entonces ya se sabía que detrás de su desarrollo se encontraba John Vo, quien fuera jefe de fabricación a nivel global de Tesla. Vo es precisamente el fundador y director ejecutivo de Blue Innovations Group (BIG), quien ha concebido esta sensacional embarcación que ya surca los mares.

Básicamente porque la primera unidad de este BIG R30 fue botada el pasado sábado 16 de diciembre en San Petesburgo, Florida. Allí es donde tiene su sede la empresa, quien promete ‘la mejor experiencia de navegación’. “El BIG R30 fue diseñado desde cero. Eliminamos el manual que siguen la mayoría de los constructores de barcos porque si entrecierras los ojos en un salón náutico, la mayoría de los barcos se ven iguales”, dijo Vo. “La R en R30 significa Revolución, decidimos ofrecer algo radicalmente diferente, radicalmente mejor”.

La batería de este BIG R30 pesa el doble que un Tesla Model S Plaid

2023 Yate Tesla BIG R30. Imagen exterior.

Dentro del casco de este BIG R30 es donde se encuentran unas enormes baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 221 kWh (las más grandes que usa Tesla tienen 100 kWh), además de que tienen un peso de 4.535 kilos. Eso es prácticamente lo que pesan dos Tesla Model S Plaid, pues esta rápida berlina de la firma de California arroja un peso en orden de marcha de 2.265 kilos. Si bien esas baterías utilizadas en este BIG R30 alimentan a dos motores que son capaces de generar una potencia conjunta de 596 kW (811 CV).

Publicidad

Así no es de extrañar que esta sofisticada embarcación eléctrica pueda alcanzar una velocidad punta de 45 millas por hora (72 km/h), pero de su autonomía nada se dice. Ahora bien, esta se va a poder incrementar en marcha gracias a los paneles solares que encontramos en un techo que se puede extender de forma automática. Estos también permiten aumentar la zona de sombra en una cubierta totalmente personalizable y a la que se refieren como una ‘terraza oceánica plegable’. Gracias a sus 30 pies de eslora (cerca de 9 metros de largo) presume de una amplia superficie que se puede personalizar con cocina exterior, zona de comida… Y además dentro hay un completo baño, aire acondicionado, dormitorio…

Este yate eléctrico tiene un precio de partida de 300.000 dólares

2023 Yate Tesla BIG R30. Imagen estudio.

Los chicos de Blue Innovations Group presentaron este BIG R30 en el pasado Consumer Electronic Show que tuvo lugar el pasado mes de enero en Las Vegas. Allí ya ofrecieron a sus primeros clientes la posibilidad de reservar uno de estos yates eléctricos por el módico precio de 1.000 dólares (910 euros). Si bien, ser uno de los primeros 100 propietarios de estos BIG R30 requiere pagar la ‘Gran reserva’, que requiere un desembolso de 5.000 dólares (4.560 euros).

Sin embargo ten en cuenta que la producción en serie de este sensacional yate de lujo eléctrico no va a arrancar hasta el tercer trimestre de 2024, además de que tiene un precio de partida de 300.000 dólares (273.700 euros).

Publicidad