Ha sido en el pasado Top Marques celebrado en Mónaco donde se presentó al mundo entero este sensacional Bertone GB110, un superdeportivo que la legendaria compañía de diseño italiana nos lleva adelantando desde finales de 2022. Sin embargo es ahora cuando se ha mostrado en vivo al gran público, además de que se han revelado los primeros detalles de semejante criatura de la que tan solo pretenden construir 33 ejemplares para todo el mundo.
Como seguro ya sabrás, Bertone es una de las casas de diseño de automóviles más legendarias de la historia. Fundada en el año 1912 por Giovanni Bertone, ha sido responsable de confeccionar las líneas maestras de algunos de los mejores vehículos de la historia. Pero su vida se truncó en el año 2014 cuando acabó en quiebra. Poco después la compañía italiana fue rescatada por dos hermanos y este sensacional Bertone GB110 fue la pieza con la que conmemoraban los 110 años de la firma.
Este Bertone GB110 conmemora los 110 años de historia de Bertone

Como no podía ser de otra manera, la carrocería de este sensacional Bertone GB110 ha sido ideada desde una hoja en blanco por la propia firma italiana. Compuesta por miles de detalles y de líneas, sorprende que no se parezca en nada a lo que actualmente hay en el mercado. Aquí fuera llaman la atención sus minimalistas grupos ópticos, sus grandes tomas de refrigeración, sus llantas de 21 y 22 pulgadas…
La compañía de diseño italiana también ha mostrado un boceto de este Bertone GB110 en compañía del ya legendario Lancia Stratos Zero, un prototipo desarrollado en el año 1970 y que acabó dando forma al modelo definitivo. De aquel ilustre prototipo parece que esta maravilla de la ingeniería ha heredado la parte central, donde hay unas puertas con un sistema de apertura vertical, muy diferente al que utiliza el vehículo empleado para dar vida a este Bertone GB110.
Su motor 5.2 V10 Biturbo entrega 1.100 CV y 1.100 Nm

Y es que hay muchos detalles, como pueden ser los propios tiradores de las puertas o la arquitectura de su motor que delatan a la base desde la que han dado vida a este Bertone GB110. Y esta parece ser un Lamborghini Huracán, porque en el centro de esta criatura se esconde un corazón 5.2 V10, un bloque que también es el empleado por la firma de Sant’Agata Bolognese.
Sin embargo, en este Bertone GB110 pierde su naturaleza atmosférica al estar equipado con dos turbocompresores, que además son los responsables de elevar su cifra de potencia hasta unos más que escalofriantes 1.100 CV. El par motor tampoco se queda atrás con un total de 1.100 Nm. También se sabe que esta criatura está acompañada de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como de un cambio automático de doble embrague que tiene 7 velocidades.
El Bertone GB110 puede alcanzar 380 km/h

Esta combinación le permite a este Bertone GB110 convertirse en uno de los vehículos más rápidos sobre la faz de la tierra, porque la compañía italiana asegura que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,79 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 6,79 segundos y los 300 km/h en cuestión de 14,0 segundos. Y para remate, su velocidad máxima se cifra en unos asombrosos 380 km/h.
Pero aún más sorprendente que las cifras de las que puede presumir este Bertone GB110 es su eficiencia. Y es que la compañía italiana ha confirmado que se convierte en el primer vehículo de altas prestaciones que está alimentado con desechos plásticos. Para llenar su depósito, Bertone ha unido sus fuerzas a Select Fuel, una empresa que ha desarrollado una tecnología para convertir residuos plásticos en combustibles renovables. Y con estos funcionará ese imponente 5.2 V10 Biturbo.
Se fabricarán 33 unidades que tienen un precio desconocido

«Creemos que abordar la contaminación requiere soluciones diversas que empleen varias tecnologías. Los residuos plásticos deben tratarse como un recurso valioso. A través de nuestra asociación con Select Fuel, transformamos los residuos de nuevo a su forma original», dijo Jean-Franck Ricci, director ejecutivo de Bertone.
Tan exclusivo como el exterior de este Bertone GB110 es su interior, que también ha variado de forma notable si se compara con el de un Lamborghini Huracán. Conserva su cuadro digital, un volante con base plana y con grandes levas para el cambio y grandes cantidades de cuero y de fibra de carbono que aportan el toque exclusivo a esta criatura de la que tan solo se van a construir 33 unidades, cuyo precio continúa siendo un interrogante.















