Bentley Motors ha mostrado oficialmente en la Monterey Car Week ‘Ombre by Mulliner’, una innovadora técnica de pintura que representa uno de los acabados más complejos desarrollados hasta la fecha por la división bespoke de la marca británica. Un sistema que establece un nuevo estándar en personalización de ultra-lujo en el mundo del automóvil.
El nuevo acabado exterior fusiona cuidadosamente entre dos colores de pintura a lo largo de toda la carrocería del vehículo, con un resultado verdaderamente impresionante. Una técnica que la firma británica ya pone a disposición de sus clientes en tres combinaciones de colores diferentes a través de Mulliner, la división bespoke de Bentley.
El proceso requiere que dos técnicos en pintura trabajen aproximadamente 56 horas para aplicar el efecto de degradado completo. La complejidad del trabajo radica en varios aspectos técnicos fundamentales, y en un proceso que debe estar cuidadosamente coordinado para un resultado perfecto.

Un proceso artesanal para un coche único
El primer paso es una aplicación inicial de los colores que se van a fusionar en la parte delantera y trasera del vehículo. Tras ello, llega una mezcla gradual que va haciendo la transición y se aplica en etapas usando pintura matizada mediante métodos tradicionales de mezcla.
Durante todo el proceso, el técnico debe estar atento a cómo va evolucionando, pues cada color de pintura se comporta de manera diferente en la aplicación. Al fin y al cabo se trata de una personalización única. El resultado es exclusivo y cada coche será único.

El primer vehículo en presentar el nuevo proceso Ombre es un Continental GT Speed, que se ha mostrado en The Quail, A Motorsports Gathering durante la Monterey Car Week 2025. Este modelo está creado en un color Topaz-Windsor Blue. El exterior del coche degrada desde Topaz en la parte delantera hasta Windsor Blue en la parte trasera.
Entre los detalles específicos de este coche destacan que se le han colocado unas llantas coordinadas de 22 pulgadas y diez radios cuyo estilo también coinciden con los paneles de carrocería donde se sitúan; Topaz al frente, Windsor Blue atrás.
Color coordinado también en el interior

El trabajo de diseño también se traslada al interior del coche para proporcionar armonía en cada detalle, con el mismo degradado del exterior. Así la zona delantera del habitáculo utiliza cuero bespoke Topaz en los asientos delanteros, volante y panel de instrumentos fluyendo hacia la consola central. Y la transición hacia la parte trasera lleva al tono oscuro Beluga en los asientos posteriores. Además un color de contraste, Dragonfly se ha usado para acentuar el ribeteado y las costuras de la cabina Acabados Táctiles y Tecnología Premium
Con el color siendo el foco predominante en todo el coche, otras superficies dentro de la cabina han tomado un enfoque más táctil, con chapas pintadas Satin Beluga en la consola central, panel de instrumentos y portadores de umbral.

El Bentley Ombre by Mulliner representa más que una nueva opción de personalización; simboliza la evolución continua de la artesanía de lujo en el mundo del automóvil. Con sus 56 horas de trabajo manual, tres combinaciones de colores cuidadosamente curadas y la perfecta armonía entre exterior e interior, esta técnica de la firma británica quiere establecer un nuevo estándar en el refinamiento máximo que se puede encontrar en el mundo del automóvil.
Imágenes Bentley Ombre by Mulliner
Fotos: Bentley









