comscore

Bentley le dice adiós a su V8 de 6,75 litros tras más de 60 años

Cuando comenzó a desarrollarse en los años 50, nadie esperaba que aquel motor 6.75 llegase a tener una vida tan larga y plagada de éxitos, pero así es como ha sido la trayectoria de este motor que, tristemente, hoy dice adiós definitivamente.

Lleva más de sesenta años adornando e impulsando los mejores, más prestigiosos e históricos coches de la firma británica y, el último modelo que montará uno de estos será el Mulsane Edición 6.75 de Mulliner; un coche que está limitado a tan solo 30 unidades. Aquí, en este modelo, el motor es capaz de rendir 530 caballos de potencia y 1.100 Nm de par motor, una auténtica pasada y una forma de despedirse por todo lo alto.

Motor16

36.000 motores montados pieza a pieza a mano

Cada uno de los 36.000 motores que se han producido en Bentley a lo largo de estas más de seis décadas ha sido montado y ensamblado a mano en sus talleres y oficinas. Actualmente, la última generación de este motor lleva unas 15 horas de ensamblaje encima y, después de que los tests terminen en cada motor, se envía a su destino con una placa única que cuenta con la firma de uno de los especialistas de motor de la compañía. Todo un detalle y un elemento que expresa el afán por mantener los detalles aún en mundo tan globalizado.

Motor16