comscore
miércoles, 3 septiembre 2025

Si buscas un Bentley clásico, ésta es tu oportunidad

Bentley será protagonista de la subasta de la Colección Stan Lucas, que Gooding & Christie’s celebrará el 20 de septiembre en Long Beach. Entre sus 98 lotes —73 automóviles— destacan ocho joyas, incluidos varios Bentley y un Duesenberg Model J de 1934, que podrían superar el millón de dólares.

Los modelos clásicos de Bentley viven una época dorada. Si hace apenas cinco años era posible hacerse con un legendario Bentley Six por algo más de medio millón de euros, hoy los precios típicos en subasta se han multiplicado por cuatro, y las series de continuación de la propia Bentley no parecen haber depreciado el valor de estos pedacitos de historia sobre ruedas, como sí ha ocurrido con otros modelos clásicos, sino que, por el contrario, han aumentado la visibilidad y el interés generado por estos automóviles clásicos.

Tras el furor subastero de la Monterey Car Week, Gooding Christie’s inicia el curso con la Subasta de la Colección Stan Lucas, que tendrá lugar este septiembre en la renombrada tienda Lucas Classic Tires del difunto coleccionista, en Long Beach, California.

La subasta de esta colección de Bentley y otros clásicos es un acontecimiento único

El Sr. Lucas era mundialmente conocido como una de las figuras más destacadas del coleccionismo, especialmente en el mundo de los automóviles de lo que los británicos denominan a menudo como “época del latón y del vapor”. A lo largo de los años, el Sr. Lucas y su equipo adquirieron y restauraron una colección inigualable de automóviles clásicos, exhibiendo su trabajo en los concursos más importantes, incluyendo el de Pebble Beach (California, EE. UU.).

Publicidad

Casi 100 lotes de automóviles, motocicletas y todo tipo de enseres antiguos relacionados con las primeras décadas de historia del automóvil procedentes del patrimonio de Stan Lucas se ofrecerán sin reserva (sin puja mínima) durante la subasta en vivo programada para el sábado 20 de septiembre. Pero, vayamos al grano.

Si buscas un Bentley clásico, ésta es tu oportunidad

Gooding & Christie’s sacará a subasta 98 lotes, de los cuales 73 corresponden a automóviles clásicos, mientras que el resto son accesorios y otros coleccionables, incluidos varios carteles clásicos e, incluso, una bicicleta propulsada a vapor, con un atractivo precio estimado de entre 400 y 800 dólares (de 341 a 683 euros).

Pero, obviamente, lo más interesante de la colección son algunos de los automóviles clásicos que el Sr. Lucas había ido atesorando y restaurando con esmero a lo largo de su vida y que ahora, por primera vez en mucho tiempo, van a encontrar un nuevo propietario.

Ocho Bentley y otros clásicos prometen superar el millón de dólares

De los 73 automóviles que se subastarán en California entre el 19 y el 20 de septiembre, nada menos que ocho de ellos se espera que alcancen o superen el millón de dólares, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que aún vivimos la resaca de las cinco grandes subastas de la Monterey Car Week, celebrada hace apenas dos semanas, con una recaudación conjunta que superó de largo los 400 millones de dólares.

Comenzando por el lote más codiciado, se trata de un Duesenberg Model J Convertible Coupe de 1934, que se espera que alcance entre 3,0 y 3,5 millones de dólares (de 2,5 a 3,0 millones de euros). Con su espectacular motor de ocho cilindros y 265 CV, este esbelto descapotable de 2+2 plazas (las traseras, abatibles) en estado de concurso era un auténtico superdeportivo hace más de 90 años.

Aún más antiguo y también en impecable estado, el Simplex 50 HP de 1909 carrozado por Holbrook-Singer es un auténtico icono del inicio de la automoción, con su transmisión mediante doble cadena (en lugar de cardán), una respetable potencia de unos 50 CV y una silueta inconfundible. Se espera que su puja más alta alcance entre 1.750.000 y 2.500.000 dólares (de 1,5 a 2.1 millones de euros).

Publicidad
Si buscas un Bentley clásico, ésta es tu oportunidad

Otra de estas joyas sobre ruedas es un más que deseable Bentley 8 Litre Drophead Coupe de 1931. En este caso, se trata de un automóvil completo, en un estado más que razonablemente bueno, pero que requirá una profunda restauración para alcanzar el estado de concurso. Esto no impide a este espectacular Bentley descapotable con motor de seis cilindros, 7.982 centímetros cúbicos y algo más de 220 CV alcanzar un valor estimado de entre 800.000 y 1.200.000 dólares (de 683.000 a 1.024.000 euros).

Pero probablemente nuestro favorito de la subasta sea el Bentley Speed Six Sport Tourer de 1930 carrozado por Vanden Plas. Este colosal descapotable de cuatro plazas con motor de 6,6 litros y más de 180 CV era nuevamente un rabioso deportivo en los años 30 del pasado siglo que nos recuerda el pasado glorioso de la firma británica en la etapa previa a la II Guerra Mundial.

Publicidad

Más allá de la pareja de Bentley, la colección del fallecido Sr. Lucas cuenta con otras joyas sobre ruedas. Repasando sus lotes encontramos nada menos que seis modelos de Stutz, hasta cuatro modelos clásicos de Packard, e incluso un un formidable Hispano-Suiza H6B Touring Phaeton de cuatro plazas y dos parabrisas de 1922 que nos recuerda el rico legado que hemos aportado a la historia del automóvil y que “casi” hemos olvidado. ¿Alguien se anima a pujar por él y traerlo de vuelta a casa?

Publicidad