comscore
sábado, 2 agosto 2025

La bebida que puedes comprar en Mercadona, Ahorramas o LIDL y que no te gustaría que cayera en los cristales de tu coche

Un coche aparcado al sol, una lata de una bebida energética y varias escenas que han incendiado las redes sociales. En los últimos días, se ha hecho viral un vídeo en el que varios usuarios vierten una lata de Red Bull sobre el parabrisas de su coche, y lo que provoca es que se agriete o reviente en cuestión de segundos. ¿Magia? ¿Un montaje?

Publicidad

El vídeo lo ha difundido un perfil de limpieza y detailing de vehículos, y lógicamente ha generado sorpresa y confusión entre muchos de conductores. Es una bebida que puedes comprar en cualquier supermercado conocido, incluso tomarla habitualmente cerca de tu coche. Entonces, ¿cómo es posible que algo tan común provoque ese efecto?

3
Consejos si una bebida cae sobre tu coche (y cómo evitar daños)

red bull coche bebida
Fuente: X @TheCleanCarClub

Aunque es más fácil que derrames una bebida dentro del coche que fuera, es perfectamente normal que ocurra. Quizá en un descuido al abrir la lata o un niño por accidente, pero lo que debes hacer es actuar a tiempo antes de que ocurra un mal mayor.

Publicidad
  1. Aclara de inmediato con agua abundante, sobre todo si es una bebida energética o azucarada.
  2. No uses el limpiaparabrisas directamente, porque puedes esparcir el líquido y empeorar la situación.
  3. Evita productos de limpieza agresivos. Si decides usar un limpiacristales, asegúrate de que es específico para los cristales del coche.
  4. Si el líquido ha caído sobre la pintura o las gomas, sécalo bien y aplica un protector específico si lo tienes a mano.
  5. Si notas alguna fisura en el cristal tras el incidente, acude a un profesional. A veces, lo que parece una pequeña grieta puede agravarse en segundos.
Siguiente
Publicidad