Un coche aparcado al sol, una lata de una bebida energética y varias escenas que han incendiado las redes sociales. En los últimos días, se ha hecho viral un vídeo en el que varios usuarios vierten una lata de Red Bull sobre el parabrisas de su coche, y lo que provoca es que se agriete o reviente en cuestión de segundos. ¿Magia? ¿Un montaje?
El vídeo lo ha difundido un perfil de limpieza y detailing de vehículos, y lógicamente ha generado sorpresa y confusión entre muchos de conductores. Es una bebida que puedes comprar en cualquier supermercado conocido, incluso tomarla habitualmente cerca de tu coche. Entonces, ¿cómo es posible que algo tan común provoque ese efecto?
1El vídeo viral con esta conocida bebida energética
Drink on Windshield pic.twitter.com/SeSG05TAC4
— CLEAN CAR CLUB (@TheCleanCarClub) May 31, 2025
El vídeo original es una recopilación de clips, y todos terminan de la misma manera. Una persona vierte una lata de Red Bull, una de las bebidas energéticas más conocidas del mercado, sobre el parabrisas delantero o la luna trasera de sus vehículos. Y en cuestión de segundos, se agrieta y llega a estallar, como si hubiera recibido un golpe fuerte.
¿Es 100% real lo que se ve en el vídeo? Parece que sí, aunque probablemente tenga truco y se deba a que el cristal está muy caliente y la bebida, muy fría. Es a lo que apuntan muchos usuarios en los comentarios del vídeo en X. De hecho, en el clip parece que ocurre lo mismo con una bebida parecida a la CocaCola.