Si estás pensando en comprar una baliza V-16 para tu coche, es muy probable que surjan dudas. Gastar dinero en un dispositivo que, en pocos meses, ya no te servirá no es nada agradable, y es muy fácil caer en el error. Por eso la DGT ha lanzado un aviso en el que muestra las características mínimas exigidas para que la luz sea legal.
Incluso es probable que ya tengas una de estas luces en tu guantera, de las que se vendieron como churros en los últimos años, y te preguntes si te servirá a partir del 1 de enero de 2026. Todas estas dudas se resuelven con la respuesta de la DGT.
3Cuidado con las ofertas

Es probable que, en tu búsqueda, te encuentres con balizas muy baratas. Pero muchas de estas ofertas corresponden a modelos antiguos que no tienen la conectividad necesaria, o incluso a falsificaciones que no cumplen con los estándares de seguridad.
Una baliza homologada y conectada, con la tecnología que requiere la DGT, no suele bajar de los 40 o 50 euros. Si ves una por 15 o 20, es casi seguro que no es el modelo que necesitas.y que no te vas a encontrar con una multa por no llevar el elemento obligatorio..
No te dejes engañar por la apariencia. Antes de comprar, revisa muy bien todos los puntos con los que la DGT indica que se trata de una baliza legal. Siguiendo estos sencillos pasos, te aseguras de tener el dispositivo adecuado para el 1 de enero de 2026, y de estar más seguro en tus viajes por carretera.