comscore
martes, 20 enero 2026

La única forma de superar los badenes y los guardias tumbados sin que se te parta el coche: Palabra de mecánico

Los badenes se han convertido en inevitables compañeros de viaje. Están por todas partes, estratégicamente colocados para que reduzcamos la velocidad y así proteger a los usuarios de la vía. En teoría, cumplen su función de forma impecable. Pero en la práctica, más de un conductor ha sentido su coche crujir o dar un golpe seco al pasarlos. Y eso no es precisamente buena señal.

Y es que, aunque parezcan inofensivos, los badenes pueden acortar la vida útil de la suspensión, dañar los amortiguadores e incluso afectar al motor y la carrocería si se superan de forma incorrecta. Pero no todo está perdido: quienes más saben de ello te dan la receta infalible para atravesarlos sin que tu coche acabe pidiendo auxilio en el taller.

6
Respeta tu coche y su mecánica

Fuente propia

Los badenes han llegado para quedarse. No tiene sentido luchar contra ellos. Lo que sí puedes hacer es aprender a convivir con estos elementos de la forma más inteligente posible. Con una conducción anticipada, suave y respetuosa con la mecánica, tu coche visitará menos veces el taller y tendrá una vida útil más larga.

Como dice Juan José, «por muchos badenes que cojas, si lo haces con suavidad, no te vas a cargar el coche». La clave es encontrar el ritmo adecuado para superarlo sin romper nada por el camino. Es un consejo sencillo, pero que marca la diferencia.

Siguiente
Publicidad