comscore

Aznom SerpaS. Conducción en estado puro

Aznom es un artesanal fabricante de vehículos que tiene su sede central en Monza, Italia. Hace unos cuantos meses que se aventuraron en un proyecto para desarrollar un deportivo propio que ofreciera fuertes sensaciones de conducción, una gran ligereza y que tuviera una cierta esencia heredada de los clásicos deportivos italianos.

Para conseguirlo, Aznom recurrió a los servicios del estudio de diseño Camal, que fue fundado en el año 2008 en Turín. Ellos fueron los encargados de crear este deportivo cuyo nombre, SerpaS, proviene de 'il Serpas', que en un dialecto turinés significa la serpiente. Este animal ha sido el punto de inspiración para crear las líneas maestras de su carrocería, que está fabricada en aluminio para contener el peso.

Sin puertas, techo, luna…

Este Aznom SerpaS es pequeño, porque sólo mide 4,08 metros de largo, 1,76 metros de ancho y apenas levanta 78 centímetros del suelo (1,03 metros si tenemos en cuenta las barras de protección). No cuenta con una luna delantera, por lo que habrá que conducirlo con casco, tampoco tiene techo ni puertas. Ahora bien, acceder a su minimalista interior no será un problema debido a su altura.

Esta carrocería cuyos apéndices aerodinámicos y cubierta del motor están fabricados en carbono, oculta un chasis tubular que combina el acero y la fibra de carbono. Y es que este Aznom SerpaS pesa tan sólo 900 kilos.

Para moverlo se recurre a un corazón de competición, pues tras sus dos únicos asientos es donde se ha colocado un sorprendente 2.6 V8 atmosférico capa de generar 363 CV de potencia cuando gira a 10.300 rpm. También proporciona un par máximo de 276 Nm. Sus prestaciones no se han dado a conocer, pero ya puedes pensar en que será rápido, muy rápido, no obstante presume de una relación peso/potencia de sólo 2,48 kg/CV.

En 2020 versión eléctrica

Aznom asegura que tendrá lista una versión totalmente eléctrica que pondrá a la venta en el año 2020. Su motor proporcionará unos 200 CV de potencia y su autonomía dependerá del tamaño de las baterías elegido por su propietario, quien también podrá personalizar hasta el más mínimo detalle de este SerpaS.

También le ofrecerán adquirir el paquete Experience, que incluye el acceso a la factoría de Monza mientras su vehículo está en fase de producción, además de un completo curso de conducción en el trazado que hay próximo a sus instalaciones, el Autodromo Nazionale di Monza.