comscore
lunes, 7 julio 2025

5 averías que llegan justo por verano y que arruinarán tus vacaciones: Averías de 3.500 euros están a la orden del día

El verano ya está aquí y, con él, las esperadas vacaciones. Muchos españoles ponen rumbo a la playa, montaña o pueblo en busca de un merecido descanso. Pero, ¿qué pasa si el coche dice «basta» justo cuando más lo necesitas? En plena ola de calor, tu vehículo puede volverse una trampa costosa si ignoras los síntomas de una avería inminente.

Publicidad

No, no exageramos. Una sola avería puede hacerte perder no solo días de relax, también hasta 3.500 €. La compañía de diagnosis automotriz Carly ha analizado los cinco fallos más frecuentes en verano. ¿Quieres saber cuáles son, cuánto pueden costarte y cómo evitarlos? En este artículo, te lo desvelamos.

3
Aire acondicionado: tan imprescindible como delicado

Fuente propia

Imagínate cruzar media España con el aire acondicionado averiado. ¿Un infierno, verdad? Pues ya no es solo cuestión de comodidad: si el sistema falla por fuga de gas, compresor roto o condensador sobrecalentado, prepárate para una reparación de entre 80 y 1.200 €. La mayoría de las veces, el fallo se da en los momentos de mayor exigencia; es decir, en pleno verano.

El problema es que muchas de estas averías se desarrollan poco a poco: el aire enfría menos, hace ruidos extraños o tarda más en empezar a funcionar. Realizar un diagnóstico preventivo con escáner puede detectar esos fallos antes de que se agraven, así que mantente atento a esos síntomas. Porque, sin duda, una avería del aire acondicionado en verano es de las que arruinan hasta el mejor viaje.

Publicidad
Publicidad