comscore
domingo, 6 julio 2025

5 averías que llegan justo por verano y que arruinarán tus vacaciones: Averías de 3.500 euros están a la orden del día

El verano ya está aquí y, con él, las esperadas vacaciones. Muchos españoles ponen rumbo a la playa, montaña o pueblo en busca de un merecido descanso. Pero, ¿qué pasa si el coche dice «basta» justo cuando más lo necesitas? En plena ola de calor, tu vehículo puede volverse una trampa costosa si ignoras los síntomas de una avería inminente.

Publicidad

No, no exageramos. Una sola avería puede hacerte perder no solo días de relax, también hasta 3.500 €. La compañía de diagnosis automotriz Carly ha analizado los cinco fallos más frecuentes en verano. ¿Quieres saber cuáles son, cuánto pueden costarte y cómo evitarlos? En este artículo, te lo desvelamos.

1
La batería: una trampa silenciosa bajo el capó

coche
Fuente propia

El calor extremo es tan enemigo de tu batería como el frío invernal. Las altas temperaturas aceleran el deterioro químico del acumulador, evaporan el electrolito y pueden incluso provocar sobrecargas fatales. ¿!– /wp:paragraph –>

El precio por sustituir una batería puede ir de los 100 a los 300 €. Pero si te pilla en un lugar remoto o fuera del horario comercial, súmale el coste de una grúa o servicio de asistencia urgente. Lo mejor para prevenir la avería es revisar su estado antes del viaje con un escáner OBD2, como el de Carly. En solo tres minutos podrás saber si está a punto de fallar y ahorrarte el disgusto… y la factura.

Espalda
Publicidad