¿Alguna vez te has preguntando cuál es el motivo que más hace temblar a los conductores en la ITV? No son las luces fundidas ni los neumáticos desgastados. El verdadero enemigo está bajo el capó y no se ve a simple vista.
Por segundo año consecutivo, las emisiones han sido el principal motivo de suspenso en las estaciones de inspección. A pesar de los esfuerzos por mantener los vehículos en regla, la contaminación sigue siendo el talón de Aquiles de muchos conductores. ¿Está tu coche preparado para superarla?
4¿Qué vehículos aprueban más?

No obstante, no todos los vehículos encuentran las mismas dificultades en la ITV. Los coches particulares se posicionaron como los que se encuentran en mejor estado, con un 83% de aprobados en la primera inspección. Ello puede atribuirse a que sus propietarios suelen estar más atentos a su mantenimiento preventivo.
Por otro lado, los vehículos ligeros y los autobuses obtuvieron un 80% de inspecciones favorables; mientras que los vehículos pesados y los ciclomotores aprobaron en un 77% y 75% respectivamente. Unas cifras que reflejan las diferentes exigencias y desgastes a los que se ven sometidos este tipo de vehículos.