comscore

La avería a la que todos los conductores tienen pánico: prepara una factura de 14.000 euros

La falta de mantenimiento, una conducción demasiado agresiva o directamente el desgaste pueden provocar averías en el coche, aunque siempre las hay más graves que otras. Nada nos libra de temer cuando se enciende un testigo en el cuadro o suena algún ruido extraño, pero hay una reparación que te va a costar casi más que un coche nuevo. ¿Sabes cuál es?

Es una pieza que llevan todos los vehículos de combustión, tanto manuales como automáticos, y una avería puede disparar la factura. Te contamos de qué se trata, cómo evitar que ocurra y, lo más importante, cómo puedes identificarla.

2
Esta es la factura de una nueva caja de cambios

La avería que repararla cuesta más que el propio coche: 9.000 euros
Fuente: Freepik

Por un lado, debemos separar entre reparar la caja de cambios que tiene una avería o instalar una nueva. Porque la mano de obra no es la misma, el resultado tampoco y mucho menos el precio. Estas son las diferentes situaciones que te puedes encontrar:

  • Reparar la caja de cambios: los mecánicos deberán abrir la caja de cambios entera, encontrar el motivo de la avería y repararla. La cuantía final dependerá de si la pieza (o piezas) que se ha roto es de las caras o las baratas, pero también te gastarás un dineral en mano de obra. El precio de la reparación comienza en los 2.000 euros.
  • Instalar una caja de cambios nueva: te ahorrarás dinero en la mano de obra, a cambio de tener en el coche una caja de cambios nueva, con una larga vida útil, pero será mucho más caro. Las cajas manuales superan ampliamente los 7.000 euros, pero es que las de coches automáticos pueden llegar a costar hasta 14.000 euros.