comscore

Avatar Roadster. Ligereza británica

Existen infinidad de artesanales constructores de deportivos que se dedican a fabricar ligeras máquinas que hacen las delicias de los amantes de la conducción púramente hablando. Encontramos así deportivos como BAC, Phiaro, KTM, Caterham, Zenos

Y a todos ellos ahora hay que sumar este nuevo Avatar Roadster, que se ha presentado en el Salón de Birmingham y que comenzará a producirse esta misma primavera.

Con motores EcoBoost

Este deportivo fabricado de forma artesanal tiene un chasis tubular y está equipado con un propulsor 2.0 EcoBoost que es capaz de generar 250 CV de potencia, más que suficientes para mover con gran soltura esta máquina que sólo pesa 695 kilos. Se combina con una transmisión manual de 5 velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y puede alcanzar las 145 millas por hora (233 km/h).

Como opción por sólo 1.700 euros, los chicos de Avatar ofrecen otro motor más potente. Se trata del 2.3 EcoBoost, que eroga 350 CV de potencia y se combina en este caso con una transmisión manual de 6 velocidades. Esta variante, con una relación peso/potencia de 1,98 kg/CV, acelera de 0 a 60 millas por hora en 3,6 segundos y es capaz de llegar a las 165 millas por hora (265 km/h).

Opciones para ganar deportividad

Como opción para estos ligeros deportivos británicos que se pueden elegir en ocho colores diferentes, encontramos detalles como un techo de lona plegable, un cambio secuencial de 7 velocidades (11.110 euros), un paquete aerodinámico exterior en carbono (2.060 euros), un diferencial trasero LSD (1.140 euros), un sistema de frenos con pinzas delanteras de 6 pistones o unas suspensiones Nitron ajustables (2.500 euros). También nos ofrecen un sistema de telemetría, un interior tapizado en cuero o una cámara HD con registro de datos.

De serie cuenta con elementos como los asientos de carbono, los arneses de cuatro puntos, aire acondicionado (es un extra sin coste), sistema de infoentretenimiento, instrumentación digital o dos tomas de corriente USB.

Si quieres hacerte con uno de estos deportivos que sólo miden 3,66 metros de largo y 1,80 metros de ancho, ya lo puedes reservar, pero debes saber que su precio arranca en 39.990 libras, que al cambio actual son algo así como 45.700 euros.