comscore

Este es el Audi RS6 con cuatro puertas que Audi jamás se atrevió a fabricar

Desde que en el año 2019 fuera presentada la última generación del espectacular Audi RS6, este rápido vehículo de la firma de Ingolstadt se ha ofrecido exclusivamente con carrocería Avant, detalle este compartido también con su antecesor directo, pues los anteriores RS6 si que se han llegado a comercializar en su versión sedán de cuatro puertas. Sin embargo hay una unidad por ahí suelta que rinde homenaje a sus precursores.

Unidad que ha sido debidamente construida por el especialista alemán Ado X Performance, quien es toda una referencia en criaturas semejantes, pues hizo lo propio con un Audi RS6 de la generación anterior hace unos cuantos años. Sin embargo, ahora su equipo ha decidido convertir en sedán un impresionante Audi RS6 Avant. Aunque la construcción no ha sido así.

Este Audi RS6 Sedán nace de un A6 ‘sencillo’

Y es que para crear este Audi RS6 Sedán no se ha arrancado de un Audi RS6 Avant, sino de un ‘sencillo’ A6 30 TFSI al que se le han colocado todos y cada uno de los componentes que hacen especiales a estos poderosos y rápidos familiares de la compañía alemana. Si bien, los chicos de Ado X Performance también le han dado su toque personal al instalar en la parte delantera los grupos ópticos de un Audi A7 Sportback, dejando claro que solo mantiene del A6 original las puertas delanteras, el techo, la tapa del maletero y los pilotos posteriores.

Este Audi RS6 Sedán también se asienta sobre unas sensacionales llantas BBS CH72 de 22 pulgadas que casan a la perfección con el color azul que ha sido creado para la ocasión. Por su parte el habitáculo de esta criatura hereda los componentes de un Audi RS6 Avant Plus, a los que se suman los detalles en fibra de carbono forjado.

Su 4.0 V8 TFSI alcanza los 866 CV de potencia

2023 Audi RS6 Sedán. Imagen estática.

Pero la criatura de Ado X Performance no solo hereda la imagen de un Audi RS6 Avant, sino que también recibe su mecánica, que recordemos está compuesto por un 4.0 V8 TFSI que incluso tiene tecnología híbrida ligera de 48 voltios, por lo que en España consigue la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo este bloque biturbo también es capaz de generar 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor, cifras que escalan hasta los 630 CV y los 850 Nm en el caso de las versiones Performance. Lo que no varía es su sistema de tracción total Quattro y su cambio Tiptronic de 8 velocidades.

Pero ya puestos, los chicos de la empresa alemana decidieron retocar la gestión electrónica de dicho bloque, que también añade un intercooler Wagner, un nuevo sistema de admisión específico y un sistema de escape con catalizadores específicos, detalles que consiguen llevar el 4.0 V8 TFSI hasta los 866 CV de potencia y los 1.123 Nm de par motor.

Además es 270 kilos más ligero que un Audi RS6 Avant

2023 Audi RS6 Sedán. Imagen estática perfil.

También se dice que este Audi RS6 Sedán ha sido equipado con una suspensión firmada por el especialista KW, que casa a la perfección con su ‘ligereza’. Y es que aunque los 1.880 kilos que anuncia no son de un ‘peso pluma’ sorprende que se hayan ahorrado 270 kilos de peso en comparación con una versión Avant, que recordemos pesa 2.150 kilos.

Este detalle, combinado con el extra de energía, hace que este extraordinario Audi RS6 Sedán pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos, que es bastante menos que lo demandado por uno original y con carrocería Avant, pues requiere de 3,6 segundos para efectuar esa misma aceleración (hablamos de una versión con 600 CV). Además, los chicos de Ado X Performance aseguran que su creación alcanza una velocidad máxima de 360 km/h, también muy superior a los 250 km/h a los que está limitado este rápido familiar. Si bien, Audi ofrece opciones que lo llevan a 280 o 305 km/h. Dependiendo de lo que estés dispuesto a pagar.

Por último decir que han sido los chicos de Auditography quienes han fotografiado este impresionante y único Audi RS6 Sedán en Kaunertal, Austria.