comscore

Audi se estrena en Pebble Beach con este PB18 e-tron

Es la primera vez que la firma de los cuatro aros se presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Y para hacerlo de una manera inolvidable han creado este impresionante Audi PB18 e-tron, una deportiva y eléctrica máquina que recibe tecnología que durante años los chicos de Audi han desarrollado para sus modelos de competición.

Semejante criatura presume de deportividad, con un agresivo frontal donde llama la atención su parrilla, escoltada por dos delgados faros con tecnología láser. No cabe duda de que este es el diseño que podrían en un futuro heredar los Audi R8. Sin embargo, este PB18 e-tron no es un coupé puro y duro, sino un compacto de tres puertas y eso se ve cuando lo miras de lado.

Con aerodinámica activa

Mide 4,53 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,15 metros de alto. Además se sustenta sobre una plataforma creada en fibra de carbono que presenta una distancia entre ejes de 2,70 metros.

En su exterior también llaman la atención detalles como los pilotos traseros OLED que ocupan todo el portón posterior, el generoso alerón trasero que emerge de forma automática o sus imponentes llantas de 22 pulgadas, que están calzadas con neumáticos 275/35 delante y 315/30 detrás. Tras ellas, Audi ha escondido un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Y la verdad es que le van a venir de maravilla, pues este Audi PB18 e-tron es veloz, muy veloz. Y es que bajo su escultural carrocería se esconden nada menos que tres propulsores eléctricos. Delante hay uno que entrega 150 kW, unos 200 CV de potencia, mientras que detrás hay dos unidades que entre ambas proporcionan 450 kW, el equivalente a más de 600 CV. Además, entre todos consiguen un par motor de 830 Nm, sin pasar por alto sus 500 kW (675 CV). Ahora bien, durante un tiempo determinado, esta criatura ofrece la función Boost, por lo que es capaz de aumentar su potencia hasta los 570 kW (765 CV), suficiente para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos.

Se recarga en 15 minutos

Para alimentar a estos tres motores, Audi se ha decantado por unas baterías que tienen una capacidad de 95 kWh, lo que se traduce en una autonomía superior a los 500 kilómetros. Como el futuro Porsche Taycan, cuentan con la tecnología de 800 voltios, por lo que se podrán recargar de forma rápida en tan sólo 15 minutos. También ha sido adaptado para admitir cargas de forma inductiva.

Si su exterior llama la atención tanto como su mecánica, por dentro este Audi PB18 e-tron continúa ese camino. Y es que su habitáculo está configurado como un deportivo dos plazas, aunque con sólo pulsar un botón, el puesto de conducción es capaz de colocarse en el centro al más puro estilo de un monoplaza. Frente al conductor encontraremos una sofisticada pantalla OLED en la que se va a proyectar todas las funciones del vehículo. Eso sí, aunque muy deportivo, no pierde un ápice de funcionalidad, pues tiene un maletero con 470 litros de capacidad, además de que el asiento del acompañante se puede ocultar para poder transportar incluso una bicicleta en su interior.