comscore

Audi 80 Cabrio. Un vehículo real

En los años 90 la popularidad de la princesa Diana de Gales crecía y crecía y entre sus vehículos personales se encontraba este modelo descapotable del Audi 80. Solía conducirlo de cuando en cuando y pronto se convirtió en uno de los modelos más fotografiados del momento. Esto llevó a que las ventas de este específico cabrio se multiplicasen hasta alcanzar el doble según confirmó la propia marca germana.

1 JBiHPFR0NgJ6k Motor16

Como un Rey

Este ejemplar en cuestión es un vehículo de colección más por el hecho de su estatus de celebridad que por su valor como vehículo, ya que además se encuentra en perfectas condiciones de conservación. Con tan solo 35.405 km a sus espaldas, este Audi ha gozado de una vida de reyes y lo que es más importante para los coleccionistas, en el viajó también el futuro Rey.

En cuanto a su potencia, esta viene dada por un motor 2.3 atmosférico de cinco cilindros que produce 133 caballos y 186 Nm de par motor. Se encarga de gestionar todo una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

El precio que se estima que puede alcanzar en su venta ronda entre las 35.000 y las 40.000 libras (41.475 y 47.400 euros), convirtiéndose de este modo en uno de los más caros Audi 80 Cabrio vendidos hasta la fecha.