La compañía de Gaydon no deja de sorprendernos con el lanzamiento de extraordinarias ediciones especiales, en esta ocasión utilizando la base de su todopoderoso Aston Martin DBX 707. Lleva el nombre de Japan Midnight Podium Edition y como su nombre indica desde el minuto uno, se trata de una edición especial que está reservada a Japón, donde aterrizarán tan solo 11 ejemplares que, muy probablemente ya tengan dueño.
Lo que hace que estos Aston Martin DBX 707 Japan Midnight Podium Edition resalten por encima de cualquier otro es el color que la compañía de Gaydon ha elegido para vestir la carrocería de este rápido SUV de 5,04 metros de largo. Bautizado con el nombre de Oberon Black, se trata de un singular color negro mate que permite que todos los detalles en tono Aston Martin Racing Lime Green que recorren sus bajos y que son heredados de los monoplazas de Fórmula 1, resalten de forma clara.
Una combinación muy exclusiva para estos Aston Martin DBX 707

La firma de Gaydon también aprovecha la ocasión para equipar a estos Aston Martin DBX 707 Japan Midnight Podium Edition con unas llantas opcionales de 23 pulgadas (las que lleva de serie tienen 22 pulgadas). Acabadas también en color negro, se calzan con neumáticos Pirelli P Zero en medida 285/35 R23 delante y 325/30 R23 detrás. Tras todo este conjunto se puede ver su poderoso equipo de frenos, con discos de material carbocerámico y unas enormes pinzas también acabadas en ese mismo color Aston Martin Racing Lime Green.
Si damos el salto al interior de esta impresionante edición especial del Aston Martin DBX 707 nos vamos a encontrar con varios detalles que le hacen sobresalir por encima del resto. Y es que parte del salpicadero, la consola central, el túnel de la transmisión, los paneles de las puertas y el volante han sido vestidos con suave cuero de color negro, sobre el que destacan los pespuntes en color Aston Martin Racing Lime Green. Esta misma combinación los chicos de Gaydon lo han llevado a sus deportivos asientos, los cuales además suman el emblema de la firma británica bordado en sus reposacabezas, así como unas discretas inserciones en cuero de color verde oscuro como detalle ‘british’.
Mucho cuero y carbono para estos Japan Midnight Podium Edition

Más allá de todos estos detalles exclusivos para estos Aston Martin DBX 707 Japan Midnight Podium Edition, esta edición limitada del SUV más rápido de Gaydon se beneficia de unas sensacionales molduras decorativas en fibra de carbono, material con el que también se han fabricado las placas de los pasos de las puertas donde reza el lema ‘Japan Midnight Podium Edition’.
Donde no encontramos cambio alguno en esta edición especial y limitada de 11 unidades, es bajo el capó. Como el resto de los Aston Martin DBX 707, esta versión esconde el conocido bloque 4.0 V8 Biturbo que fabrica Mercedes-AMG en Affalterbach para los chicos de Gaydon. Como seguro sabes, este motor entrega 707 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 900 Nm de par motor entre 2.600 y 4.500 rpm. Todas estas cifras se envían a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 9 velocidades.
Tan rápido como cualquier otro Aston Martin DBX 707

Poco importa que estos Aston Martin DBX 707 tengan un peso de 2.320 kilos, porque presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,3 segundos, de la misma manera que alcanzan una velocidad punta de 310 km/h. Cifras que le permiten al SUV de Gaydon entrar en el Olympo de los SUV y plantar cara a los impresionantes Ferrari Purosangue o Lamborghini Urus… entre otros.





