Aston Martin DB6 MkII Volante. Esconde una mecánica eléctrica
UN EJEMPLAR DE 1970

Aston Martin DB6 MkII Volante. Esconde una mecánica eléctrica

Ha sido el artesanal departamento Works de la firma de Gaydon quien se ha encargado de convertir este bello Aston Martin DB6 MkII Volante del año 1970 en un clásico totalmente eléctrico.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Diciembre 2018 14:00

Comparte este artículo: 0 2

Aston Martin está preocupada con las actuales y futuras legislaciones sobre la posible utilización de vehículos clásicos a causa de las medidas anticontaminación. Para dar una solución a sus afortunados clientes, su departamento Works se ha puesto manos a la obra desarrollando una ingeniosa solución que podría ser la opción definitiva para en unos años poder conducir tu clásico Aston Martin sin ningún tipo de problema.

Para ello han tomado como punto de partida este exclusivo Aston Martin DB6 MkII Volante, un bello descapotable que fue fabricado en el año 1970 y cuyo bajo capó delantero han escondido una mecánica totalmente eléctrica, que mucho comparte con el futuro Aston Martin Rapide E. Si bien, por el momento es sólo un prototipo.

Una solución reversible

La firma de Gaydon no ha detallado su mecánica, pero habla de que el paquete de baterías y el motor eléctrico forman un único conjunto que se acopla en los anclajes originales donde se ubicaba su motor de cuatro litros y seis cilindros capaz de proporcionar 286 CV de potencia, y también la transmisión manual de cuatro velocidades.

Es por ello que si su propietario en un futuro quiere volver a disfrutar de su propulsor de combustión, lo podrá hacer sin problema, pues esta tecnología es reversible según apuntan los expertos de Aston Martin Works.

Para mantener informado al conductor del estado de su batería, se ha instalado un discreto indicador analógico en su interior para no romper con el clásico diseño de este DB6, que como te hemos dicho, sigue siendo un prototipo, aunque los chicos de Gaydon esperan poder empezar a ofrecerlo a sus clientes el año que viene.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16