comscore

Aston Martin DB11 S/Vanquish. Su llegada cada vez más próxima

Parece que los ingenieros de Aston Martin no han perido el tiempo estos meses con el desarrollo del DB11 S, la versión más deportiva y aligerada del DB11. Según podemos ver en las imágenes que nos han traído nuestros espías, el proyecto lleva un ritmo tan bueno que no han dudado ni un minuto en llevarse el coche a la pista de Nürburgring para someterle a su exigente trazado. Gracias a esto nos hemos dado cuenta de que el poryecto esta casi listo para entrar en producción.

Un cuerpo practicamente desnudo

Hace ya unos meses que os hablamos del DB11 S cuando estaba realizando las primeras pruebas invernales por el norte de Europa. En aquella ocasión, el vehículo que os mostrábamos lucía un profundo camuflaje que apenas dejaba ver sus novedades más jugosas. Las imágenes que os traemos hoy sin embargo apenas disponen de vinilos que cubran su carrocería, pudiendo observar con más detenimiento las novedades que estrenará cuando salga a la venta en el mercado.

Para empezar, en su frontal encontraremos nuevas aberturas laterales y un spoiler inferior que ya logramos ver en los primeros test invernales. En la zaga por su parte nos encontramos con un difusor trasero y unas salidas de escape de mayor tamaño que en esta cosasions nos parece provisionales. Además de ello, en la puerta del maletero, parece que encontraremos algún tipo de alerón trasero que mejorará su dinámica de conducción a altas velocidades aunque parece que todavía no está muy definido a tenor de las imágenes.

El nombre que estamos dando los medios a este modelo mientras está en su fase de desarrollo es DB11 S aunque ésto no está confirmado aun. Algunas informaciones también apuntan que podríamos estar ante el nuevo y mejorado Vanquish de Aston Martin, sin embargo no os podemos asegurar nada hasta que no se confirme.

Lo que si os podemos asegurar es que este modelo, se llame como se llame, contará con una evolución del motor V12 de 5.2 litros y doble turbo que podemos encontrar en el DB11 estándar, por lo que probablemente veamos un incremento de potencia que podría elevar la cifra final hasta los 650 caballos.

Pese a que aun no hay fecha confirmada de presentación, se espera que el estreno de esta radical versión se produzca antes de finalizar este mismo año 2017.