comscore

Así se degrada la batería de un Tesla Model S con 400.000 km

Más de una vez seguro que te has preguntado cual es la vida útil de la batería de iones de litio que utilizan los Tesla. Más concretamente la capacidad que tienen para degradarse y perder espacio de carga, algo que compromete directamente la autonomía real del vehículo.

Utilizado como taxi

Pues bien, puede que este Tesla Model S 85 tenga la solución a tu pregunta, porque desde que le fuera entregado a su propietario, Ari Nyyssönen en diciembre de 2014, ha sido utilizado como taxi en Finlandia, recorriendo 400.000 kilómetros en menos de tres años.

Bien es cierto que el propio Ari asegura que al principio sufrió unos cuantos problemas con su Model S, de forma que en garantía (Tesla da 8 años sin límite de kilómetros) le tuvieron que reemplazar el motor eléctrico y también la batería original, pues sólo cargaba energía para recorrer 60 kilómetros.

1 rLFE4Uks7aW2m Motor16

Desde entonces ni un sólo fallo con esta berlina, cuya batería con 85 kWh de capacidad, ofrecía una autonomía máxima de 270 millas (400 kilómetros). Tras recorrer estos 400.000 kilómetros, ha perdido un 7% de capacidad, lo que no es mucho que digamos, pues recarga para poder recorrer 250 millas (370 kilómetros).

Tras comprobar de lo que ha sido capaz su Tesla Model S 85, Ari Nyyssönen asegura que se ha marcado como objetivo llegar al millón de kilómetros, algo que a este ritmo va a conseguir aún manteniendo la garantía original de Tesla. Seguiremos atentos.