comscore

Encontrar aparcamiento: El nuevo problema al que te vas a enfrentar si compras un coche con esta etiqueta medioambiental

¿Tienes un coche eléctrico o piensas en comprarte uno? Quizá estés a punto de descubrir un problema que no cuentan las campañas pro movilidad verde. Los eléctricos tienen muchas ventajas, pero cada vez es más difícil encontrar aparcamiento si conduces uno. Los parkings ya no querrán tu coche.

El motivo es tan contundente como preocupante: el miedo a los incendios provocados por sus baterías. En Madrid ya se han dado varios casos que han encendido todas las alarmas, y algunos aparcamientos han empezado a cerrar sus puertas a los coches con etiqueta Cero. El futuro eléctrico, ¿viene con nuevos límites?

1
Una nueva amenaza para los eléctricos

El huracán que se atrevió a prender fuego un Tesla Model X
Fuente propia

Aunque suene exagerado, los incendios en vehículos eléctricos se han convertido en preocupación para los propietarios de aparcamientos y servicios de emergencia. En lo que va de año, Madrid ha registrado al menos cuatro en parkings o estaciones de carga. Y no hablamos de accidentes de tráfico, sino de eléctricos que ardieron estando estacionados.

Uno de los casos más notorios fue en un aparcamiento del barrio de Moncloa. El fuego provocó una explosión y causó la muerte de dos bomberos. Desde entonces, algunos parkings han empezado a tomar medidas. Por ejemplo, el del 11 de la calle Relatores, en pleno centro de Madrid, que ya ha colgado un cartel de «Prohibido el acceso a vehículos 100% eléctricos».

Espalda