Seguro que te ha pasado alguna vez: enciendes tu coche y ves encendida una luz en el cuadro de instrumentos con el símbolo de un neumático con un signo de exclamación. Es el testigo de presión de neumáticos, una advertencia que indica que algo no está del todo bien. Aunque puede parecer alarmante, en la mayoría de los casos tiene una solución muy sencilla que puedes aplicar tú mismo en cuestión de un minuto.
Entender por qué se enciende este testigo, cómo solucionarlo y cómo prevenir futuras alertas es fundamental para viajar más seguro y evitar problemas mayores. Aquí te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para apagarlo de manera rápida y eficaz.
4Qué hacer si la luz vuelve a encenderse
Si tras ajustar las presiones y hacer el reinicio el testigo vuelve a encenderse poco después, puede ser indicativo de un problema más serio. Lo más habitual es un pequeño pinchazo que provoca una pérdida lenta de aire. En este caso, tendrás que llevar el coche a un especialista para que revise y repare o sustituya el neumático afectado.
También puede darse el caso de que el sistema de sensores (TPMS) esté dañado o presente fallos. Estos sensores, situados en el interior de las ruedas, tienen una batería interna que se agota con el tiempo. Cuando fallan, es necesario reemplazarlos, lo que puede tener un coste algo elevado, pero esencial para mantener la seguridad en carretera.