Android Auto es un sistema operativo para los coches creado por Google. La idea es la de poder utilizar algunas aplicaciones básicas mientras conduces, como Google Maps, y poder recibir mensajes e interacciones de otras apps.
También integra al asistente de Google, lo que te va a permitir no necesitar desviar la vista hacia la pantalla ni tocarla para controlar el sistema operativo. Habrá varias cosas que vas a poder pedirle al coche a través del asistente con comandos de voz, como iniciar una ruta a algún lado, poner canciones, leer notificaciones, etcétera.
Hay que cumplir con una serie de requisitos en los dispositivos, tanto en el móvil como en el coche donde quieras usarlo. Debes tener un móvil con Android 8.0 o versiones posteriores, y también tener instalada la aplicación de Android Auto en el coche. Además, debes tener una tarifa de datos en tu móvil, porque necesitarás conexión a Internet para poder acceder a los datos.
1La tecnología, a veces falla

Si utilizas Android Auto en tu coche, es posible que últimamente hayas notado que los comandos de voz no funcionan correctamente. Es posible que hayas experimentado problemas como no poder hacer llamadas, enviar mensajes de texto o reproducir música con la voz. Esto puede ser frustrante e inseguro, especialmente cuando estás conduciendo.
Afortunadamente, ya existe una solución sencilla para solucionar este problema. Google ha lanzado una actualización para la aplicación de Google que resuelve los problemas de comandos de voz en Android Auto. Todo lo que tienes que hacer es instalar la última versión de la aplicación de Google desde Play Store y reiniciar el teléfono.