Viajar puede ser fantástico, o una pesadilla, sobre todo si no planificas bien tus paradas. Encontrar un buen sitio donde comer o llenar el depósito al mejor precio puede hacer que el trayecto sea mucho más placentero. Ahí es donde entra Android Auto, una herramienta que, bien utilizada, puede transformar la experiencia.
Tras años usándolo, para mí ha pasado de ser simplemente una interfaz para poner música o ver el GPS en la pantalla del coche, a convertirse en un copiloto virtual completo. Ahora ya no solo me sirve para orientarme o recibir mensajes, sino también para encontrar las mejores gasolineras y restaurantes. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
4El poder del asistente de voz yendo al volante

Una de las funciones más prácticas y seguras de Android Auto es su asistente de voz. Evita tener que tocar la pantalla mientras conduces. Simplemente, lanza una orden clara, como «gasolineras baratas cerca de mí» o «restaurantes abiertos cerca del próximo pueblo» y el asistente te responderá con opciones que podrás seleccionar sin apenas apartar la vista.
Aquí también podrás afinar la búsqueda. Por ejemplo, si vas a parar en una zona concreta, puedes decir: «enséñame restaurantes bien valorados en Talavera de la Reina», o «¿qué gasolineras baratas hay en la A-5?». El sistema entiende comandos sencillos y ofrece la información de forma visual y directa. Es como llevar un copiloto que te recomienda lo mejor del camino en tiempo real.