comscore
lunes, 19 mayo 2025

Así utilizo Android Auto para localizar las gasolineras más baratas y los mejores restaurantes de carretera

Viajar puede ser fantástico, o una pesadilla, sobre todo si no planificas bien tus paradas. Encontrar un buen sitio donde comer o llenar el depósito al mejor precio puede hacer que el trayecto sea mucho más placentero. Ahí es donde entra Android Auto, una herramienta que, bien utilizada, puede transformar la experiencia.

Publicidad

Tras años usándolo, para mí ha pasado de ser simplemente una interfaz para poner música o ver el GPS en la pantalla del coche, a convertirse en un copiloto virtual completo. Ahora ya no solo me sirve para orientarme o recibir mensajes, sino también para encontrar las mejores gasolineras y restaurantes. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

2
En busca del mejor precio para repostar

Fuente propia

Un truco que uso mucho al ir de viaje es buscar las gasolineras más baratas cerca de mí o a lo largo de la ruta. Google Maps no solo muestra las estaciones de servicio cercanas, también el precio del combustible actualizado. Con ello, me he ahorrado un buen puñado de euros en trayectos largos, donde las diferencias pueden ser de hasta 10 cént./L entre gasolineras.

Para no perder mucho tiempo, suelo mirar las que están ‘en ruta’ o a pocos minutos del recorrido. A veces basta con un pequeño desvío de apenas 2 o 3 minutos para llenar el depósito al mejor precio. Si además lo combinas con una parada para comer, ahorrarás el doble: dinero y tiempo. Android Auto permite tomar decisiones inteligentes sin complicaciones.

Publicidad