Todas las miradas del mundo están puestas en Wembley para la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Mientras se analiza que equipos pondrán ambos entrenadores en el campo de juego, en Motor16 nos centramos en los vehículos que tiene cada uno de ellos y que tan destacados son, teniendo en cuenta el gran nivel adquisitivo que poseen.
Lo primero que nos llama la atención es que ninguno de los dos tiene vehículos propios, sino que conducen los que les brindan desde sus equipos, mediante a los acuerdos comerciales con marcas de coches. De esta manera, analizamos que automóvil utiliza cada uno para movilizarse y que tan a la altura de su nivel, como directores técnicos, están.
¿Cuál es el coche que conduce Carlo Ancelotti?

Carlo Ancelotti conduce el BMW ix que le obsequió el Real Madrid. Este vehículo tiene un precio que oscila entre los 85.850€ y los 140.600€, dependiendo de las características y equipamiento que incluya. Es un SUV 100% eléctrico presume de una potencia de 306 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos. Además, cuenta con una autonomía real de hasta 400 kilómetros, lo que le convierte en una opción ideal para los desplazamientos diarios o viajes cortos.
El eléctrico del entrenador italiano no solo destaca por su rendimiento y lujo, sino que también se convierte en un competidor directo del vehículo eléctrico que conduce Edin Terzic, entrenador del BVB. Ambos entrenadores, reconocidos por su gusto por los coches de alta gama, tienen sus garajes un modelo alemán. Eso sí, el DT del Borussia Dortmund tiene el de la competencia.
Este es el coche que conduce Edin Terzic, quien dirigirá la final de la Champions League

Edin Terzic llega todos los días al entrenamiento del Borussia Dortmund arriba de su Audi RS 6. El mismo se le fue entregado por el acuerdo que tiene el club finalista de la Champions League con Rosier. La compañía repartió 200 modelos de distintas marcas a todos los empleados de la institución y, obviamente, el entrenador no podría quedarse sin uno. Elegió, claramente, uno de los más destacados.
El coche seleccionado por el director técnico cuenta con un motor V8 biturbo que alcanza los 630 CV y un par máximo de 850 Nm. Esto representa un aumento de 30 CV y 50 Nm en comparación con el modelo base del RS 6 Avant. En cuanto a rendimiento, el modelo de la marca de Alemania acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant. Una impresionante máquina que le saca su diferencia, a nivel capacidad del motor, al coche de Carlo Ancelotti.