comscore
viernes, 22 agosto 2025

Analizan los casi 350.000 Dacia Sandero que se han vendido en España y el resultado es digno de ser estudiado

El Dacia Sandero no es solo un coche más. Es un fenómeno que lleva más de una década conquistando a los conductores.

Desde que irrumpió en el mercado, el Dacia Sandero ha demostrado que no hace falta tener un presupuesto elevado para disfrutar de un vehículo fiable, práctico y bien equipado.

Con casi 350.000 unidades en circulación, el análisis de su estado revela datos muy interesantes. CARFAX, proveedor líder de historiales de vehículos, ha estudiado en detalle datos sobre su edad, kilometraje, riesgos asociados y hábitos de propiedad. El resultado confirma lo que muchos intuían: es un coche joven, con un historial limpio y pocos propietarios. Pero con matices.

3
Propiedad estable y confianza del usuario

Fuente propia

Si hay un dato que llama la atención es que el 78% de los Dacia Sandero en España han tenido un único propietario. La cifra es muy superior al 46% de la media nacional, y refleja el alto grado de satisfacción de sus dueños. No es habitual que un coche, sobre todo en el segmento de precio accesible, mantenga durante tanto tiempo la fidelidad de quien lo compra.

En promedio, cada unidad de estos Dacia ha pasado por apenas 1,4 propietarios. Menos cambios de manos implica una menor incertidumbre sobre su uso y, normalmente, un mantenimiento más regular y controlado. Para el mercado de ocasión, esta estabilidad es un valor añadido que se traduce en confianza y demanda sostenida.

Publicidad