comscore
jueves, 18 septiembre 2025

¿Quieres tintar las lunas de tu coche? En Amazon lo puedes hacer de forma legal por menos de 30 euros

El tintado de las lunas puede cambiar de forma radical la estética de un vehículo, pero no es lo único que se puede conseguir.

Muchos conductores se plantean tintar las lunas de su coche, pero no se atreven porque piensan que es un proceso reservado solo a talleres especializados y que implica un desembolso considerable. Pero en Amazon, la tienda online en la que se encuentra de todo (o casi) existe una forma de hacerlo tú mismo. Y lo mejor de todo es que lo puedes conseguir cumpliendo con la ley y sin que tu bolsillo se resienta.

La fiebre de las lunas tintadas, más que una moda

laminado de lunas
Fuente propia

En un país como España, donde el sol aprieta durante gran parte del año, proteger el interior de tu vehículo es fundamental. Unas lunas tintadas de calidad actúan como un escudo, filtrando un alto porcentaje de los rayos ultravioleta. Esto no solo protege a las personas, sino que también cuida el interior del coche. Con unas láminas solares, alargas su vida útil y mantienes el habitáculo como el primer día.

Las lunas tintadas también reducen la cantidad de calor que entra en el vehículo, lo que se traduce en un interior mucho más agradable. No solo mejora el confort, sino que también te permite hacer un uso más eficiente del aire acondicionado, lo que a la larga supone un ahorro de combustible.

Publicidad

Además, en caso de un impacto o accidente que provoque la rotura de una ventanilla, la lámina solar adherida al cristal actúa como una malla de seguridad, manteniendo los fragmentos unidos y evitando que salgan proyectados hacia el interior, lo que podría causar heridas graves a los ocupantes.

¿Es legal tintar las lunas por mi cuenta?

coche tuneado
Fuente: Lumga

Existe la creencia generalizada de que para tintar las lunas es obligatorio pasar por un taller homologado que emita un certificado. Y aunque esta es la vía tradicional, la normativa española abre la puerta a otras opciones, siempre y cuando se cumplan unos requisitos. La clave no está en quién las instala, sino en qué se instala.

El Real Decreto 1428/2003 establece unas condiciones muy específicas. La más importante es que está prohibido instalar láminas adhesivas o cortinillas en el parabrisas delantero y en las ventanillas laterales del conductor y del copiloto. Es decir, en el campo de visión de 180 grados del conductor no puede haber ningún obstáculo. La norma es lógica: necesitas una visibilidad perfecta y sin alteraciones de tu entorno para conducir de forma segura.

La ley permite oscurecer todas las lunas traseras: las ventanillas de los pasajeros de atrás y la luna posterior. Aquí es donde puedes aplicar las láminas sin ningún tipo de problema legal.

El segundo requisito es que las láminas que instales deben estar homologadas. Esto significa que han pasado una serie de controles de calidad y seguridad y que cumplen con la normativa europea. ¿Y cómo sabes si una lámina está homologada? Cada lámina o el conjunto del paquete debe incluir un sello o marca visible que certifique su homologación. Además, el fabricante debe proporcionar un certificado que tendrás que llevar siempre en la guantera junto al resto de la documentación del coche (el permiso de circulación y la ficha de la ITV).

La solución de Amazon que cumple con la ley

Laminado Amazon
Fuente: Amazon

En Amazon puedes encontrar un producto que está facilitando el proceso de tintado de lunas a miles de conductores. Un kit de laminado que tiene un precio inferior a los 30 euros. No solo te proporciona el material necesario, sino que lo más importante es que viene con toda la documentación en regla.

Publicidad

El kit incluye el rollo de lámina solar (suficiente para cubrir las lunas traseras de la mayoría de los vehículos), una cuchilla para recortar, una pequeña espátula para su aplicación y el certificado de homologación del fabricante.

Por lo tanto, si te paran en un control de la Guardia Civil o cuando vayas a pasar la Inspección Técnica de Vehículos, solo tendrás que mostrar el certificado de homologación que llevas en la guantera. Sin preguntas, sin problemas y sin riesgo de multas, que pueden ascender a los 200 euros, o de una ITV desfavorable.

Publicidad

Tintar las lunas de tu coche ya no es un lujo ni un proceso engorroso. Gracias a esta solución de Amazon, se ha convertido en una mejora accesible, económica y, sobre todo, completamente legal. Por menos de lo que cuesta llenar el depósito, puedes darle un nuevo aire a tu vehículo, mejorar tu confort y aumentar tu seguridad.

Publicidad