El 11 de octubre es la fecha elegida por Alpine para presentar en sociedad a su nueva ‘criatura’. Se trata del Alpine A390, el primer fastback eléctrico de la marca francesa, vehículo que iniciará su producción en la fábrica gala de Dieppe ya en 2025. Este modelo se unirá al Alpine A290, un deportivo de perfil urbano y del que ya se pueden realizar pedidos.
Como ha ocurrido con otros fabricantes de automóviles míticos, Alpine también se ha visto obligada a redefinir su deportividad tal y como la entendíamos hasta ahora. Su futuro es eléctrico y el denominado ‘Dream Garage’ irá captando futuros modelos cero emisiones.
Debut del Alpine A390 en el Salón de París
El futuro crossover compacto de Alpine hará su debut oficial en su correspondiente sitio web multimedia. Más tarde, entre el 14 y el 20 de octubre, será una de las estrellas con su exposición al público durante el Salón del Automóvil de París.
La marca todavía no ha revelado datos oficiales ni imágenes sobre su nuevo modelo, más allá de los que indica su denominación. El Alpine A390 sigue la nomenclatura de Alpine, que combina una A seguida de tres números. El ‘3’ hace referencia al segmento del vehículo y el ‘90’ a la gama de vehículos polivalentes para un uso cotidiano.
Será, por tanto, el Alpine A390 el vehículo más práctico y familiar de la marca, enfocado a un público que, sin renunciar a la deportividad de la marca, busca disfrutar al volante en compañía de los suyos. Hasta el momento Alpine solo ofrece el A110, un biplaza de alto rendimiento, aunque antes de finales de año llegará el A290, ya con cinco plazas, pero más limitado que el futuro crossover por su condición de utilitario.
Alpine también apuesta por el hidrógeno
En la cita parisina el nuevo Alpine compartirá protagonismo con el inminente A290 (aquí más información sobre este vehículo) y con el A110, que mostrará su nueva oferta de personalización. Además, en el mismo escenario se expondrá en primicia mundial el Alpenglow Hy6, la última versión de su prototipo propulsado por hidrógeno que cuenta con un motor de seis cilindros desarrollado por la marca. Asimismo, se mostrará el actual A524.
Parece claro que el futuro de Alpine pasa por la eficiencia, con un marcado acento eléctrico. En cualquier caso esta nueva etapa se mantiene fiel a los tres pilares fundamentales de la marca: rendimiento, agilidad y ligereza. Y no queda otra que ampliar el escaparate para ofrecer modelos más prácticos y ‘utilizables’ de cara a la familia que lo que se ofrecía hasta ahora. Hay que hacer volumen para rentabilizar la marca. El A290 abre el camino y el A390 sube un escalón en todos los sentidos en la marca francesa. Habrá más…