El especialista RaceChip ofrece diferentes módulos de control que son capaces de modificar la gestión electrónica de los motores utilizados por la inmensa mayoría de los coches que hay ahora mismo en el mercado. Y entre todos ellos tampoco falta un deportivo de la talla del Alpine A110, para el que propone dos opciones denominadas RS y GTS, que tienen precios realmente atractivos si tenemos en cuenta el potencial que añaden al corazón 1.8 TCe utilizado por esta criatura.
La versión más sencilla, denominada RS, tan sólo cuesta 359 euros y ofrece un total de seis mapas diferentes para variar la electrónica del motor. Gracias a ello, el 1.8 TCe puede pasar de 252 a 295 CV de potencia, mientras que el par motor también escala de 320 a 387 Nm.
Más potentes que el A110S
RaceChip no ha confirmado las prestaciones con su nuevo módulo, pero con esa inyección de energía, que le permite ser incluso más potente que el nuevo Alpine A110S, es de suponer que podría mejorar los datos originales, que son de unos sorprendentes 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y de una velocidad punta de 250 km/h.
Si esto no es suficiente y preferimos desembolsar los 599 euros que cuesta el módulo GTS, nuestro Alpine A110 alcanza ahora los 304 CV de potencia y los 400 Nm de par motor, cifras más que respetables para un deportivo que apenas sobrepasa los 1.100 kilos de peso. Además este módulo GTS ofrece siete mapas para variar la gestión del motor.
En cualquiera de los casos, y desembolsando tan sólo 50 euros adicionales, tendremos en nuestro teléfono una aplicación desde la que poder variar dichos modos de conducción, lo que le hace aún más interesante.