comscore

Alpina B5. El 'otro' M5 saca músculo

Era sólo cuestión de paciencia y al final hemos tenido premio. BMW ha desvelado hace unos días a su nueva Serie 5 y era de esperar que a su estela Alpina estuviera desarrollando en paralelo su alternativa a este modelo, el B5 sedán que como podéis comprobar por estas imágenes se encuentra en plena fase de preparación, marcando tiempos en el mítico trazado alemán de Nürburgring.

El preparador alemán sabe como pocos resaltar el espíritu deportivo de los modelos BMW que transforma. Por eso ya trabaja a fondo sobre las versiones B5 tanto en gasolina como en diésel. En las imágenes el camuflaje nos 'desvela' que los cambios, como suele ser habitual, se centrarán sobre todo en el frontal y en la zaga, gracias a un kit deportivo que contemplará un nuevo spoiler delantero, un alerón trasero, paragolpes con nuevo diseño, así como una llantas de aleación específicas que dejan entrever unas pinzas de freno de alto rendimiento, así como unas salidas de escape cuádruples.

Un V8 con hasta 600 CV

Todavía es pronto para conocer detalles de las mecánicas definitivas, pero todo apunta a que la versión más picante del B5 podría montar una variante mejorada del propulsor de gasolina 4.4 V8 biturbo que podría rondar los 600 caballos de potencia. Por su parte, los que prefieran un diésel de carreras el D5 de seis cilindros en línea con tres turbocompresores podría entregar al menos 400 caballos.

El Alpina B5 se encuentra en plena fase de desarrollo y sería complicado que llegara al mercado antes de la primavera de 2017, aunque quizás su puesta de largo oficial pueda producirse en el Salón de Ginebra. Estaremos atentos…