Las compras online han revolucionado la forma en la que adquirimos todo tipo de productos, pero hay cosas que siguen sorprendiéndonos. Entre ellas, unas cadenas para la nieve que cuestan menos que un café y que prometen sacarte de un apuro en la carretera. ¿Son realmente eficaces, o solo otro ‘chollo’ que acaba en la basura? En este artículo, lo analizamos.
4Alternativas económicas y seguras
Si el precio de estas cadenas de plástico te parece atractivo pero no estás convencido de su eficacia, recuerda que existen opciones asequibles que sí cumplen con la normativa. En el mercado puedes encontrar cadenas textiles por aproximadamente unos 30 € que, aunque no son tan baratas como las de AliExpress, ofrecen una mayor seguridad y son también fáciles de instalar.
Otra opción, si las textiles tampoco te convencen, son las cadenas metálicas tradicionales. Es cierto que requieren algo más de esfuerzo para montarlas, pero garantizan una tracción fiable en condiciones de nieve intensa. A largo plazo, invertir en unas cadenas para la nieve de calidad te resultará mucho más rentable que jugártela con una solución improvisada.