comscore

Por menos de dos euros, Aliexpress te ofrece estas cadenas para la nieve que también tiene el chino de debajo de tu casa

Las compras online han revolucionado la forma en la que adquirimos todo tipo de productos, pero hay cosas que siguen sorprendiéndonos. Entre ellas, unas cadenas para la nieve que cuestan menos que un café y que prometen sacarte de un apuro en la carretera. ¿Son realmente eficaces, o solo otro ‘chollo’ que acaba en la basura? En este artículo, lo analizamos.

3
La importancia de la homologación

Fuente propia

Por otro lado, se debe tener en cuenta que este tipo de cadenas no están homologadas en la mayoría de países europeos, por lo que su uso podría acarrear una multa si te paran en un control. En España y otros territorios, las cadenas para la nieve deben cumplir con ciertos estándares de seguridad para ser válidas en carretera. Si usas un sistema no homologado y te paran las autoridades, podría caerte una buena sanción.

Aunque soluciones como estas cadenas de nylon de AliExpress puedan sacarte de un apuro momentáneo, cabe recordar que su uso no está permitido en muchas situaciones. Por lo que, si tienes planeado viajar a zonas con posibilidad de nevadas, lo más recomendable es que optes por un producto certificado y así evites sustos innecesarios.