comscore

Alfa Romeo Stelvio. Gana en potencia gracias a Romeo Ferraris

Romeo Ferraris, el preparador de vehículos italiano, acaba de desvelar su última obra de arte. Se trata de una serie de modificaciones que aportan a toda la gama Alfa Romeo Stelvio un mayor atractivo y más potencia.

Si nos centramos en su estética, Romeo Ferraris ha cubierto la carrocería con color llamado Avery Flow que varía entre un tono verde, púrpura y bronce. Esto se complementa con la utilización de fibra de carbono en las carcasas de los espejos retrovisores, en las manijas de las puertas y el marco de la parrilla. Además, sus llantas también se modifican y adopta unas con 20 pulgadas con diseño de 10 radios.

Romeo Ferraris ha querido mejorar su manejo de conducción con la incorporación de unos separadores en los ejes que amplían la pista en 20 milímetros y 25 milímetros. Con ello se mejora la dirección y el rendimiento de los amortiguadores.

Más potencia

Pero las novedades más significativas llegan en el apartado mecánico, con un kit que le hace aumentar su potencia y par. Las modelos equipados con el motor diésel de cuatro cilindros de 2.2 litros con 180 CV gana 31 CV de potencia y 50 Nm, mientras que la versión con 210 CV gana 28 CV y 41 Nm. Por su parte, el motor de gasolina de 2.0 litros con 200 CV gana 42 CV y 65 Nm y el de 280 CV gana 33 CV y 58 Nm.

Como la joya de la corona, el Stelvio Quadrifoglio llega hasta los 545 CV y 600 Nm de par que le hace alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.