comscore
miércoles, 30 julio 2025

El aviso de la Guardia Civil por si ves este detalle en tu parabrisas: Es una práctica que usan para robarte

La Guardia Civil está alertando sobre una nueva y sofisticada técnica de robo de vehículos y pertenencias que se está extendiendo por España. Un método que llama la atención porque impulsa a los conductores a salir de su coche de un modo que es casi irresistible. La primera reacción es de sorpresa, pero después llega el momento más desagradable y menos deseado.

Publicidad

Sigue leyendo para descubrir en qué consiste, por qué es una técnica tan llamativa y cuáles son las recomendaciones de la Guardia Civil para evitar que te roben el coche si te encuentras con esta situación.

2
Consejos de la Guardia Civil para protegerte frente a esta técnica de robo

Fuente propia

La prevención es, sin duda, tu mejor arma contra estos delincuentes. La Policía Nacional y la Guardia Civil han emitido una serie de recomendaciones claras y sencillas que deberías seguir al pie de la letra si te encuentras ante esta situación.

Lo primero es no bajarte del coche en ese lugar si ves un billete o cualquier otro objeto extraño en tu parabrisas. Tu primera reacción debe ser de cautela, no de emoción. Recuerda que los ladrones están esperando ese momento exacto.

Publicidad

En lugar de bajarte, arranca el coche y aléjate de esa zona. Busca un lugar seguro donde detenerte, como una gasolinera concurrida, un aparcamiento vigilado o incluso una comisaría si tienes una cerca. Una vez que estés en un sitio donde te sientas seguro y haya más gente alrededor, podrás bajarte con tranquilidad a comprobar qué hay en tu parabrisas.

Si decides que es necesario bajar del coche, incluso en un lugar seguro, asegúrate de apagar el motor y cerrar bien todas las puertas con llave. Retira las llaves del contacto y llévalas en la mano.

Antes de bajarte, echa un vistazo a tu alrededor. ¿Hay personas merodeando o actuando de forma sospechosa cerca de tu vehículo? Si algo no te cuadra, extrema la precaución y aléjate. Los ladrones suelen trabajar en pareja o en grupo, con uno haciendo la distracción y otro esperando el momento para robar.

Si, a pesar de todas las precauciones, eres víctima de este timo, o incluso si eres testigo de un intento de robo, es fundamental que lo denuncies. Llama de inmediato a la Policía Nacional o a la Guardia Civil, o acude a la comisaría más cercana para presentar una denuncia.

Tu testimonio es fundamental para que las autoridades puedan investigar, identificar a los delincuentes y prevenir futuros robos. Además, al denunciar contribuyes a que las estadísticas reflejen la realidad de estos delitos y se puedan destinar más recursos a combatirlos.

Publicidad