comscore

‘A la alemana’: si echas gasolina de esta forma te ahorrarás 20 euros cada vez que llenes el coche

Repostar gasolina o diésel se ha encarecido una barbaridad en los últimos años por el aumento del precio del petróleo, influenciado por los conflictos geopolíticos que se han producido en el mundo. Lejos quedan los 77 céntimos que costaba el litro de gasolina o los 68 del diésel a principios del siglo, así que es normal que los conductores busquemos todo tipo de trucos para ahorrar.

Hace unos años, pudimos beneficiarnos de la bonificación del Gobierno, pero eso ya terminó y hoy en día no nos quedan muchas alternativas para ahorrarnos unos euros al llenar el depósito. Sin embargo, se ha popularizado una técnica conocida como repostaje a la alemana, incluso lo ha recomendado el Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC), el equivalente al RACE en España.

Es un truco tan poco conocido como fácil de poner en marcha e incluso de sentido común, pero no todos los conductores lo saben. Y aplicarlo en cada repostaje nos puede ahorrar hasta 20 euros cada vez que llenemos el depósito.

3
¿Influye la hora del día al echar gasolina?

Fuente propia

Quizá nunca lo habías pensado, pero ahora que sabes que el lunes es el mejor día de la semana para echar gasolina, también deberías tener en cuenta la hora. Para empezar, los expertos recomiendan siempre repostar a primera hora, sobre todo de un lunes, antes de que abran los mercados y el precio pueda aumentar a lo largo del día.

Pero hay un momento del día que es mejor que otro. A primera hora de la mañana o a última de la tarde, la temperatura es más fría que en otros momentos del día y eso afecta al combustible. Cuando sube la temperatura, los combustibles se expanden y el conductor paga el mismo dinero por un poco menos de gasolina. Por tanto, si tuviéramos que decirte un momento idóneo para repostar, sería el lunes antes de las 10 de la mañana o pasadas las 10 de la noche.

Siguiente