comscore

Abarth 1000 Bialbero. Podrías tenerlo en tu garaje

El instinto por ir un paso por delante de la competencia que tenía Carlo Abarth fue el detonante definitivo para desarrollar a finales de la década de los años 50 este impresionante Abarth 1000 Bialbero. Este ejemplar, el único que existe en todo el mundo, fue presentado en el Salón de Turín del año 1960 y nació con un objetivo en mente: conseguir batir diferentes récord de velocidad.

Todo un vehículo de récord

En su haber, este Abarth 1000 Bialbero posee un total de siete récord de velocidad, entre los que podemos encontrar proezas como rodar un total de 72 horas a una velocidad media de 186,6 km/h o marcar un promedio de 191 km/h durante nada menos que 10.000 kilómetros.

1 DHmBitWP6RzJa Motor16

Decir que esta obra de arte fue apodada por aquellos entonces La Principessa y que su aerodinámica carrocería es obra de Pininfarina, que se ayudó del túnel del viento de la Universidad de Turín para que este singular Abarth 1000 Bialbero presentará un coeficiente aerodinámico de sólo 0,20, sólo una décima por encima de una máquina realmente avanzada como es el caso del Volkswagen XL1 (tiene un Cx de 0,189).

Con un propulsor de 100 CV

Para mover este aerodinámico deportivo de 4,56 metros de longitud se apostaba por un sencillo motor de cuatro cilindros y 1.000 centímetros cúbicos que era capaz de proporcionar una potencia de 100 caballos, más que suficientes para mover con gran agilidad esta máquina que ahora sale a subasta.

2 DHmBitWP6RzJa Motor16

En realidad se ha elegido el concurso de elegancia de Pebble Beach para que encontrarle un nuevo hogar. La casa de subastas Gooding & Company será la encargada de ello. Decir que este Abarth 1000 Bialberlo será entregado en estado original, sin ninguna restauración efectuada, y con toda la documentación necesaria para catalogarlo como una pieza histórica. Ahora bien, son conjeturas, pero se habla de que superará holgadamente el millón de euros.