Abarth 1000 Bialbero. Podrías tenerlo en tu garaje
SUPERARÁ EL MILLÓN DE EUROS

Abarth 1000 Bialbero. Podrías tenerlo en tu garaje

No hay lugar a dudas para asegurar que este Abarth 1000 Bialbero es una de las mayores obras de arte fabricadas por la firma italiana de Carlo Abarth. Ahora saldrá a subasta, todo un cazarécord que podrás tener en tu casa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Junio 2016 19:20

Comparte este artículo: 34 0

El instinto por ir un paso por delante de la competencia que tenía Carlo Abarth fue el detonante definitivo para desarrollar a finales de la década de los años 50 este impresionante Abarth 1000 Bialbero. Este ejemplar, el único que existe en todo el mundo, fue presentado en el Salón de Turín del año 1960 y nació con un objetivo en mente: conseguir batir diferentes récord de velocidad.

Todo un vehículo de récord

En su haber, este Abarth 1000 Bialbero posee un total de siete récord de velocidad, entre los que podemos encontrar proezas como rodar un total de 72 horas a una velocidad media de 186,6 km/h o marcar un promedio de 191 km/h durante nada menos que 10.000 kilómetros.

Carlo Abarth junto a Pininfarina crearon este singular Abarth 1000 Bialbero, una obra única que fue fabricado para pulverizar diferentes récord de velocidad. Presenta una carrocería con un Cx de sólo 0,20 y será subastado en Pebble Beach.Carlo Abarth junto a Pininfarina crearon este singular Abarth 1000 Bialbero, una obra única que fue fabricado para pulverizar diferentes récord de velocidad. Presenta una carrocería con un Cx de sólo 0,20 y será subastado en Pebble Beach.

Decir que esta obra de arte fue apodada por aquellos entonces La Principessa y que su aerodinámica carrocería es obra de Pininfarina, que se ayudó del túnel del viento de la Universidad de Turín para que este singular Abarth 1000 Bialbero presentará un coeficiente aerodinámico de sólo 0,20, sólo una décima por encima de una máquina realmente avanzada como es el caso del Volkswagen XL1 (tiene un Cx de 0,189).

Con un propulsor de 100 CV

Para mover este aerodinámico deportivo de 4,56 metros de longitud se apostaba por un sencillo motor de cuatro cilindros y 1.000 centímetros cúbicos que era capaz de proporcionar una potencia de 100 caballos, más que suficientes para mover con gran agilidad esta máquina que ahora sale a subasta.

Se trata de un vehículo ideado para competir y su habitáculo es mínimo. Para mover esta obra única, se apostaba por un motor de 1.000 centímetros cúbicos y sólo 100 CV de potencia. Hay quien asegura que este Abarth 1000 Bialbero superará el millón de euros.Se trata de un vehículo ideado para competir y su habitáculo es mínimo. Para mover esta obra única, se apostaba por un motor de 1.000 centímetros cúbicos y sólo 100 CV de potencia. Hay quien asegura que este Abarth 1000 Bialbero superará el millón de euros.

En realidad se ha elegido el concurso de elegancia de Pebble Beach para que encontrarle un nuevo hogar. La casa de subastas Gooding & Company será la encargada de ello. Decir que este Abarth 1000 Bialberlo será entregado en estado original, sin ninguna restauración efectuada, y con toda la documentación necesaria para catalogarlo como una pieza histórica. Ahora bien, son conjeturas, pero se habla de que superará holgadamente el millón de euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas