Google Maps, combinado con Android Auto, se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de conductores. Sin embargo, muy pocos saben sacarle todo el partido. Aunque la app funciona correctamente sin necesidad de configurar nada, si dedicas unos minutos a personalizar algunos ajustes, el cambio en tu experiencia puede ser notable.
¿Te imaginas que al poner Google Maps ya tenga lista tu ruta habitual, te informe del tráfico en tiempo real, apenas consuma datos y hasta tenga en cuenta si conduces un eléctrico? Pues todo eso y más es posible con unos simples toques en la app. A continuación, te contamos los 7 ajustes imprescindibles que deberías activar si usas Google Maps con Android Auto. Créenos, los agradecerás.
7Usa la vista norte arriba para no desorientarte

Muchos conductores prefieren tener el mapa siempre orientado con el norte hacia arriba. Sobre todo, si están acostumbrados a la navegación en papel o quieren evitar confusiones en zonas con muchas curvas. Google Maps ofrece esta opción de forma puntual y permanente.
En Android Auto, toca la brújula en la esquina del mapa para activar la vista ‘norte arriba’. Si prefieres convertirla en predeterminada, entra en Google Maps en tu móvil, ve a ‘Ajustes de navegación’ y marca ‘Mantener el mapa con el norte arriba’. De ese modo, evitarás que el mapa gire con cada movimiento del coche, lo que puede ser muy útil en rutas complejas.