Google Maps, combinado con Android Auto, se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de conductores. Sin embargo, muy pocos saben sacarle todo el partido. Aunque la app funciona correctamente sin necesidad de configurar nada, si dedicas unos minutos a personalizar algunos ajustes, el cambio en tu experiencia puede ser notable.
¿Te imaginas que al poner Google Maps ya tenga lista tu ruta habitual, te informe del tráfico en tiempo real, apenas consuma datos y hasta tenga en cuenta si conduces un eléctrico? Pues todo eso y más es posible con unos simples toques en la app. A continuación, te contamos los 7 ajustes imprescindibles que deberías activar si usas Google Maps con Android Auto. Créenos, los agradecerás.
3Aprovecha tus contactos para llegar sin esfuerzo

¿Vas a casa de un amigo o familiar y no recuerdas exactamente su dirección? Si tienes bien configurados los contactos en Google, no necesitarás ni buscarla. Google Maps puede acceder a las direcciones guardadas en tus contactos y te permite navegar directamente hasta su casa con solo decir su nombre.
Para habilitar esta función, entra en Google Maps en el móvil, ve a ‘Ajustes’ > ‘Contenido personal’, y activa la opción de ‘Contactos de Google’. Asegúrate de que la dirección esté correctamente guardada en la app de contactos de tu móvil. Una vez comprobado, podrás decirle a Android Auto que te lleve «a casa de Juan», por ejemplo, y la app sabrá exactamente a dónde ir.