Irse de vacaciones en verano conlleva muchas ilusiones, pero también gastos. Entre alojamiento, comidas, actividades y combustible del coche, el presupuesto puede dispararse fácilmente. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una manera infalible de ahorrar hasta 50 € en tu viaje a la playa sin renunciar a nada?
Según un estudio de Kelisto.es, los conductores españoles podrían llegar a ahorrar hasta un 55% en carburante adoptando unas sencillas medidas de conducción eficiente. Si lo aplicaran los 9 millones de vehículos que saldrán a la carretera en estas vacaciones, equivaldría a casi 495 millones de euros en ahorro. ¿Quieres saber cómo recortar gastos en tu viaje? En este artículo, te lo contamos.
2El aire acondicionado consume, y mucho

Conducir en verano sin aire acondicionado puede ser una tortura, pero ponerlo a tope tampoco es buena idea, si quieres ahorrar. Ajustar la temperatura del climatizador puede marcar la diferencia en el consumo de combustible. Bajar el termostato hasta los 19 °C puede aumentar el gasto en hasta un 20%.
La solución es sencilla: ajusta el aire a 24 °C. Es una temperatura más que suficiente para estar cómodos sin forzar el sistema de climatización. Y si quieres ahorrar aún más, activa la recirculación del aire. Hace que el sistema reutilice el aire interior en vez de enfriar aire nuevo constantemente, lo que reduce el esfuerzo del compresor y, por tanto, el gasto.