Irse de vacaciones en verano conlleva muchas ilusiones, pero también gastos. Entre alojamiento, comidas, actividades y combustible del coche, el presupuesto puede dispararse fácilmente. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una manera infalible de ahorrar hasta 50 € en tu viaje a la playa sin renunciar a nada?
Según un estudio de Kelisto.es, los conductores españoles podrían llegar a ahorrar hasta un 55% en carburante adoptando unas sencillas medidas de conducción eficiente. Si lo aplicaran los 9 millones de vehículos que saldrán a la carretera en estas vacaciones, equivaldría a casi 495 millones de euros en ahorro. ¿Quieres saber cómo recortar gastos en tu viaje? En este artículo, te lo contamos.
1El truco de conducir más despacio

Una forma eficaz de ahorrar gasolina es reducir la velocidad. Aunque parezca mentira, pasar de 120 km/h a 100 km/h en un trayecto largo por autopista puede recortar el consumo hasta en un 30%. Por ejemplo, en un viaje de ida y vuelta de 1.000 kilómetros, te estarías ahorrando unos 27 € simplemente por ir un poco más despacio.
Hay un factor a tener en cuenta: a mayor velocidad, mayor resistencia aerodinámica y, por tanto, mayor consumo. Según el IDAE, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, circular a 140 km/h en vez de a 120 km/h puede disparar el gasto de gasolina en más de un 38%. Así que ya sabes: tomártelo con calma no solo te ayuda a llegar más relajado al destino, también es un alivio para tu bolsillo.