Audi y adidas acaban de sellar un acuerdo estratégico en el que el fabricante alemán de equipamiento deportivo se convertirá en proveedor oficial del equipo de Fórmula 1 para 2026, año en que la marca de los cuatro aros entrará en la competición con su propia escudería.
adidas, que ya está presente en la competición de la mano del equipo Mercedes-AMG Petronas, sella ahora una alianza con Audi, que será plurianual y que promete redefinir los estándares del deporte del motor gracias a la combinación de la innovación tecnológica alemana con el diseño deportivo de vanguardia.
adidas y Audi: dos iconos alemanes

La asociación representa el encuentro de dos marcas alemanas y de dos símbolos icónicos: los cuatro aros de Audi y las tres rayas de adidas. Una colaboración que va más allá de una simple relación comercial, estableciendo las bases para crear una nueva experiencia no solo para los miembros de la escudería de Fórmula 1 de Audi, sino también para los aficionados al deporte motor.
Así lo ha asegurado Jonathan Wheatley, director del futuro equipo Audi de Fórmula, quien ha explicado que la colaboración «une a dos marcas emblemáticas -los cuatro aros y las tres rayas- en un escenario global y representa un gran paso adelante en nuestro camino hacia la parrilla como equipo Audi F1«.
Para el directivo, la alianza con adidas, supone equipar al equipo de Fórmula 1 «con material deportivo técnico de élite que mejora el rendimiento donde más importa. Más allá de las carreras, compartimos el compromiso de causar sensación fuera de la pista a través de la innovación, el estilo y la búsqueda incesante de la excelencia. Juntos, crearemos activaciones de marca audaces y experiencias innovadoras”, ha añadido.
Tecnología de alto rendimiento para la competición
El corazón de esta alianza reside en el desarrollo de una colección integral de equipamiento de alto rendimiento por parte de adidas, que vestirá el equipo Audi F1. El objetivo común es crear prendas y calzado funcionales que proporcionen el mejor apoyo posible para el trabajo dirario del equipo y promuevan el máximo rendimiento.
Los productos estarán diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de pilotos, mecánicos, ingenieros y de todo el personal de la escudería, incorporando la tecnología más avanzada de adidas para mejorar el rendimiento y con la filosofía de diseño caracterizada por la claridad y precisión que define a Audi.
La colección adidas x Audi F1 se lanzará globalmente en febrero de 2026, coincidiendo con los preparativos para el debut del equipo en la parrilla de la Fórmula 1.
Además, las dos marcas lanzarán una línea exclusiva de ropa, calzado y accesorios en todo el mundo, que estarán en el mercado incluso antes de la primera carrera, lo que dará a los aficionados la oportunidad de mostrar su pasión con el equipo.
Una larga colaboración

El acuerdo entre la marca de los cuatro aros y adidas que llega ahora a la Fórmula 1 es el fruto del que mantienen ambas marcas desde hace años. Como explicó Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y Presidente de Sauber Motorsport AG: «adidas y Audi llevan décadas colaborando en el deporte de alto nivel, basándose en valores compartidos y en el deseo de inspirar a través del rendimiento».
Según Döllner, la próxima colección de adidas «se caracterizará por la claridad y la precisión, al igual que la nueva filosofía de diseño de Audi. El hecho de que estemos dando forma a la entrada de nuestra marca en la categoría reina del automovilismo junto con adidas subraya la gran confianza y el aprecio que tenemos por nuestra asociación«, ha explicado.
La alianza entre Audi y adidas es una declaración de intenciones sobre cómo las marcas premium pueden colaborar para elevar los estándares de excelencia en el deporte de élite, prometiendo establecer nuevos hitos tanto en rendimiento como en experiencia para los aficionados.
En este sentido, Bjørn Gulden, CEO de adidas, ha reconocido que esta unión «de los emblemáticos cuatro aros y nuestras tres rayas en el paddock de 2026 marca «un nuevo y emocionante capítulo en el mundo del automovilismo. Como parte de nuestro compromiso continuo con la F1, esta asociación pone de manifiesto nuestro interés por colaborar con marcas que comparten nuestras creencias y perspectivas innovadoras, tanto dentro como fuera de la pista. Estamos deseando desvelar todo lo que hemos planeado para ayudar a los pilotos y al equipo a alcanzar el éxito y atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo”, ha dicho.