Conducir con seguridad no solo requiere habilidad al volante, sino también un conocimiento sólido de las normas de tráfico. Una de las señales más importantes en las carreteras es la línea continua, la cual prohíbe adelantar en la mayoría de los casos.
Sin embargo, existen excepciones a esta regla que permiten a los conductores realizar adelantamientos sin infringir la ley. A continuación, te explicamos qué vehículos puedes adelantar con línea continua, siempre que cumplas ciertos requisitos.
4Vehículos inmovilizados y obstáculos en la vía
Existen otras situaciones que no se consideran adelantamientos en sentido estricto, pero que la DGT también permite con línea continua. Estas incluyen sobrepasar vehículos que se encuentran inmovilizados en la carretera o esquivar obstáculos presentes en la vía, como por ejemplo pueden ser escombros o animales muertos.
En esas circunstancias, la clave está en garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Si te encuentras en una zona con visibilidad reducida, la DGT recomienda utilizar el claxon de forma repetida para alertar a posibles vehículos que puedan venir en dirección contraria.