Conducir con seguridad no solo requiere habilidad al volante, sino también un conocimiento sólido de las normas de tráfico. Una de las señales más importantes en las carreteras es la línea continua, la cual prohíbe adelantar en la mayoría de los casos.
Sin embargo, existen excepciones a esta regla que permiten a los conductores realizar adelantamientos sin infringir la ley. A continuación, te explicamos qué vehículos puedes adelantar con línea continua, siempre que cumplas ciertos requisitos.
3Peatones en la calzada
Aunque estas situaciones son menos frecuentes, también es posible que te encuentres con peatones caminando en la calzada, especialmente en carreteras rurales o zonas donde no haya aceras disponibles. A ellos también puedes adelantarlos, pero ten muy en cuenta extremar las precauciones.
En estos casos, la manera de proceder es la misma que en los supuestos anteriores: asegurarte de que tienes clara visibilidad, efectuar rápidamente la maniobra y respetar la distancia de seguridad. Sin embargo, en esta situación es especialmente crucial reducir la velocidad al acercarse a los peatones, ya que cualquier error podría tener consecuencias muy graves.