Adelantar a un ciclista con línea continua: Esto es lo que dice la Dirección General de Tráfico y esto es lo que debéis de tener en cuenta el resto de los conductores.
Se trata de un sector vulnerable que suele ser víctima de la mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras y es por ello que hablaremos en este artículo de este tema.
¿Hay que adelantar a los ciclistas cuando nos encontramos en la línea continua?, pues hay que tener en cuenta lo que dice el Reglamento General de Circulación.
3Sigue estas indicaciones y podrás adelantar de forma correcta

Pero algunos conductores tienen clara la teoría pero el tema de la práctica les cuesta más en el momento en el que se cruzan con ciclistas o cuando ocupan un mayor espacio en la propia vía.
Hay veces en las que no se puede mantener la distancia reglamentaria de seguridad de 1,5 metros y resulta aconsejable en cierta manera esperar a que se esté en un tramo que permita adelantar sin mayor peligro.
Muchos conductores optan por bajar un poco la velocidad y mientras tanto van circulando detrás de los ciclistas teniendo mucha paciencia para que no se produzcan incidentes.
La ley dice que no está permitido adelantar en el momento en el que se pueda poner en peligro la vida de las personas que van circulando en bicicleta o en el momento en el que los conductores se percaten de que hay otros usuarios que vienen en sentido contrario.
También han de tener en cuenta los lectores que está prohibido adelantar a los ciclistas en el caso de que haya una línea continua y que se vayan aproximando a un cruce o a alguna intersección.