La gama de automóviles eléctricos del fabricante americano Acura, que como sabrás no es otra cosa que la marca ‘premium’ de Honda para los Estados Unidos, no para de aumentar. Y es que ahora han confirmado que en la Monterey Car Week van a mostrar al mundo entero un prototipo que adelanta el que se convertirá en su SUV deportivo eléctrico. Una criatura de la que ya podríamos conocer muchos detalles incluso antes de su debut.
Por el momento los chicos de Acura solo han mostrado una única imagen de la zaga de este prometedor prototipo, al cual se refieren con el nombre de Performance EV. Si bien, en esa zaga se puede intuir las líneas de un SUV coupé gracias a una línea del techo inclinada y con la ausencia de limpiaparabrisas. También se pueden apreciar unos musculosos pasos de rueda posteriores y llamativos grupos ópticos LED que están conectados por una línea iluminada y que guardan una estrecha relación con los que lucen algunos vehículos de la firma del ‘cavallino rampante’.
Este Acura se va a presentar en Monterey
Por debajo de esos llamativos pilotos LED, la compañía americana ha plasmado el nombre de ‘Acura’ con una tipografía iluminada, detalle que habrá que esperar para comprobar si se transfiere al vehículo de producción, al que denominan como un ‘vehículo utilitario deportivo que desafía el segmento’.
Este futuro SUV deportivo eléctrico va a ser fabricado en la planta que Acura tiene en Ohio, además de que se va a sustentar sobre una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos. Se espera que sea lanzado al mercado en Estados Unidos en algún momento de 2025, con el objetivo, según apuntan algunos medios locales, de plantar cara a grandes SUV de aire deportivo, aunque algunos de estos sin mecánicas eléctricas, pues desafiará a los conocidos Audi Q8 e-tron, BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé, Range Rover Sport… Y también al Tesla Model X.
La versión de producción será lanzada en 2025
Para plantar cara a estas criaturas, este futuro Acura Performance EV debería tener unas dimensiones exteriores considerables, por lo que no descartes que en realidad este SUV deportivo eléctrico se sustente sobre las bases del conocido Acura ZDX, el primer eléctrico de la compañía americana y que ha sido desarrollado en colaboración con General Motors. No en vano este nace desde la plataforma Ultium como la que usa el Cadillac Lyriq entre otros muchos.
Como recordatorio hay que decir que este Acura ZDX es un SUV que mide 5,02 metros de largo y que está a la venta en Estados Unidos desde 64.500 dólares (unos 59.000 euros), además de con tres opciones mecánicas, todas ellas con una batería de 102 kWh de capacidad, la cual le procura una autonomía en el mejor de los casos de 313 millas (504 kilómetros). Eso en la versión de un único motor trasero, el cual genera 270 kW (363 CV) y 440 Nm.
El futuro Acura podría ser un ZDX con carrocería coupé
Pero este Acura ZDX también se ofrece en versiones con dos motores, que generan 370 kW (497 CV) y 593 Nm en los ‘normales’ y 377 kW (506 CV) y 738 Nm en el caso de los Type S. Estas dos versiones se conforman con autonomías en el ciclo de homologación de Estados Unidos de 304 y 278 millas (489 y 447 kilómetros) respectivamente.