comscore
domingo, 10 agosto 2025

Acura Integra Type R: Ese olvidado que ha costado lo que un Porsche 911 Turbo

A primera vista este Acura Integra Type R que ahora mismo tienes delante de tus ojos podría no parecer mucho más que un llamativo coupé con tracción delantera, que esconde uno de aquellos míticos motores i-VTEC de la casa japonesa que revolucionaron el panorama a finales de los ‘90. Algo que podría llamar la atención de algunos apasionados a los deportivos con el sello ‘Made in Japan’, pero que por aquellos entonces tampoco es que fuera como para causar furor y pagar una auténtica fortuna para llevárselo a casa.

Publicidad

Es más, en el año 2001 alguien pagó 24.930 dólares (alrededor de unos 21.620 euros de la época) para adquirir este Acura Integra Type R en un brillante color Phoenix Yellow. Alguien que parecía tener una bola de cristal con la que poder contemplar el futuro y poder ver como algunos deportivos japoneses se han llegado a convertir en verdaderas piezas de colección con el paso de los años. Y es que solo tienes que ver lo que ha ocurrido con algunos modelos de la marca nipona, como los NSX o S2000. Aunque en ese paquete podríamos incluir los Nissan Skyline GT-R, Mazda RX-7, Toyota Supra… Criaturas por las que se llegan a pagar disparatadas cifras. Básicamente lo que ha ocurrido con este Acura Integra Type R que ha sido subastado por medio de la página Bring A Trailer.

Del Acura Integra Type R se fabricaron 1.173 unidades para EE.UU.

YouTube video

Hace prácticamente tres años y por medio de esta misma página de subastas, uno de los 1.173 Acura Integra Type R que la compañía japonesa fabricó para Estados Unidos, cambió de manos por unos escalofriantes 112.112 dólares (97.240 euros). Vale que aquel ejemplar tan solo tenía 7.000 millas (unos 11.200 kilómetros), lo que para algunos debió servir de justificación para desembolsar dicha cuantía que para otros no tiene ni pies ni cabeza. Desde entonces otros ‘hermanos’ suyos han seguido sus pasos, pero ninguno alcanzando las cifras de esta unidad, la que tiene el número 1.086 y que desde el año 2014 ha formado parte de una impresionante colección privada en Wisconsin en la que solo caben Hondas y Acuras.

Si aquel otro Acura Integra Type R sorprendía por haber recorrido apenas 7.000 millas, aún es más impresionante las solo 4.800 millas (unos 7.725 kilómetros) que luce esta maravilla que parece que acaba de salir del propio concesionario desde el que lo hizo hace ya 24 años para convertirse en uno de los deportivos de tracción delantera más dinámicos de la historia según quienes han tenido la oportunidad de ponerse al volante y disfrutar de ese bloque B18C5, un corazón 1.8 i-VTEC que entrega 198 CV de potencia y 176 Nm de par motor, cifras que envía en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual con 5 velocidades y de un diferencial autoblocante.

Una unidad que en los últimos 10 años apenas ha recorrido 800 kilómetros

2001 Acura Integra Type R. BaT. Imagen interior.
Foto: Bring A Trailer

Si el exterior y la mecánica de este Acura Integra Type R lucen como el primer día, no muy diferente lo hace su habitáculo, donde conserva todo en perfecto estado de revista. No es para menos, porque el anuncio ponía claro que su último propietario, quien lo adquirió en 2014, tan solo lo ha conducido alrededor de 800 kilómetros desde entonces. Aún así, lo ha sometido a todas y cada una de las revisiones y mantenimientos pertinentes. La última en 2022.

Pero aún así, será a muchos a quienes les parezca desproporcionado que tras un total de 42 pujas, alguien haya desembolsado la escalofriante cifra de 204.204 dólares (alrededor de 177.100 euros) para llevarse este impresionante Acura Integra Type R a su casa, dejando a la altura del betún lo que se pagó por aquella unidad que hasta la fecha estaba considerada como la más cara. Y poniéndose a la altura de un Porsche 911 Turbo, que al otro lado del océano lo pueden estrenar por lo mismo que han pagado por esta criatura: 204.300 dólares (177.200 euros).

Fotos: Bring A Trailer

Publicidad
Publicidad