Las noticias sobre el incendio de los coches circulando por las carreteras son cada vez más comunes. Si este el acontecimiento te sucede a ti, ¿qué deberías hacer? En este artículo profundizamos en cómo deberías actuar si se incendia tu coche para minimizar daños y estar seguro de que el incidente tiene un final seguro.
Lo mejor es prevenir. Si tienes un vehículo muy viejo, o sospecha que su coche es propenso a las fallas mecánicas, es mejor tomar precauciones para prevenir cualquier incidente. Esto es especialmente cierto si tu coche es de gasolina.
6Asegúrate de investigar tu coche completamente

Incluso si su coche se ha apagado correctamente, no deberías pasearlo antes de una inspección completa. Las fallas mecánicas que pueden provocar el accidente original pueden no ser obvias en un principio. Por esta razón, todos los coches que han sufrido un incendio deben ser inspeccionados por un mecánico profesional.
El mecánico de automóviles también informará al asegurador sobre la razón que provocó el incendio, lo que a su vez ayuda al asegurador a procesar la reclamación correctamente. Los mecánicos también pueden realizar una inspección física del vehículo para detectar cualquier posible riesgo de seguridad.
Los seguros de coche tratan el incendio de un coche como una circunstancia fuera del control del conductor – a menos que el propietario del coche tenga una mala historial de conductores. Esto significa que su asegurador pagador cubrirá la mayoría de los costos ocasionados por un incendio incluso si el coche es culpable del accidente.
Sin embargo, algunas indemnizaciones también implican que el conductor ha frivolizado con el mantenimiento del coche. Esto es particularmente cierto si el vehículo no ha obedecido a los requisitos de mantenimiento recomendados por el fabricante. Si eso sucede, el conductor puede ser responsabilizado por algunos o todos los costos relacionados con el incendio.